NOTICIAS

Publicidad

Liz Truss dimite como primera ministra británica

La dimisión de Liz Truss marca un récord, ha sido el gobierno más corto de la historia británica.

Liz Truss renuncia al cargo de primera ministra británica. (Reino Unido, Londres) EFE/EPA/ANDY RAIN Foto: ANDY RAIN

Publicidad

La primera ministra británica, Liz Truss, anunció este jueves su dimisión como líder del Partido Conservador y dejará la jefatura del Gobierno en cuanto se elija a su sucesor. Luego de estar al mando por tan solo mes y medio, la conservadora Liz Truss ha decidido dejar el cargo de primera ministra.

“Reconozco que, en esta situación, no puedo cumplir con las promesas que le hice al Partido Conservador. Dimito como líder”, anunció Liz Truss, durante una declaración frente al número 10 de Downing Street.

La primera ministra británica Liz Truss en la ‘cuerda floja’, pero se considera una luchadora y no dejará el cargo

”No puedo llevar a cabo este mandato”, ha asegurado en su comparecencia pública para anunciar la decisión. La dimisión de Liz Truss marca un récord: el suyo ha sido el gobierno más corto de la historia británica, ella gozó del poder durante apenas 44 días.

Publicidad

Liz Truss abandona el cargo de primera ministra tras recibir presiones por parte de su propio partido. Se convierte en la cuarta jefa del Gobierno británico forzada a dimitir en poco más de seis años. Durante su mandato, la libra llegó a su valor más bajo en los últimos 37 años, a 1,10 por debajo del dólar.

La decisión ya ha sido comunicada al rey Carlos III y llega un día después de que asegurara ante la Cámara de los Comunes que era una “luchadora” y que no pensaba dejar el cargo a pesar de haberse visto forzada a prescindir de la totalidad de su programa económico y de gobierno. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad