La Fuerza Aérea de Estados Unidos reunió “el poder aéreo de todo el país” para lleva a cabo un importante ejercicio de entrenamiento de combate.

El anuncio lo hizo el Departamento de Guerra (antes de Defensa) el jueves 29 de enero, bajo el título: “Letalidad americana inigualable”.

Publicidad

El entrenamiento de combate aéreo sirve para demostrar las capacidades de empleo de grandes fuerzas.

En redes, el Departamento de Guerra publicó cuatro fotografías en las que se ven aeronaves en formación.

Publicidad

Estados Unidos divulga escenas de su bombardero más poderoso desplegado por Estados Unidos en Operación Lanza del Sur

Este anuncio se da en momentos en los que la tensión entre Estados Unidos e Irán aumenta.

El miércoles pasado, el presidente estadounidense, Donald Trump, publicó en Truth Social un mensaje exigiendo que Irán se siente a la mesa para negociar “un acuerdo justo y equitativo: SIN ARMAS NUCLEARES”.

Advirtió que el próximo ataque de Washington contra Irá “será mucho peor” que el realizado el verano pasado, cuando las Fuerzas Armadas de Estados Unidos atacaron tres instalaciones nucleares iraníes.

Dos días antes, el Comando Central de Estados Unidos informó que la Fuerza Aérea estadounidense realizaría un ejercicio de preparación de varios días en toda su zona de responsabilidad.

Ese anuncio ocurrió luego de que el grupo de ataque del portaaviones USS Abraham Lincoln fuera desplegado en Medio Oriente, informó Xinhua.

El Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM) es responsable de defender y promover los intereses de Estados Unidos en 20 naciones del Medio Oriente, Asia Central y del Sur, y las vías fluviales estratégicas que las rodean, detallan en usa.gov.

“La Novena Fuerza Aérea (Fuerza Aérea Central) llevará a cabo un ejercicio de preparación de varios días para demostrar la capacidad de desplegar, dispersar y sostener poder de combate aéreo”, indicó el comando en una declaración publicada en su sitio de internet, amplió la agencia noticiosa china.

En CNN informaron que las fuerzas estadounidenses realizarán un ejercicio aéreo de varios días en Medio Oriente, “mientras Washington refuerza su presencia militar en la región en medio de las tensiones con Irán”.

Teniente general Derek France habla de despliegue de EEUU en área cercana a Irán: “Refuerza la paz mediante la fuerza”

El ejercicio permitirá a los aviadores demostrar que “pueden desplegarse, operar y realizar misiones de combate en condiciones exigentes, de forma segura, precisa y junto con nuestros socios”, de acuerdo con un comunicado del teniente general Derek France, comandante de la AFCENT (Centro de Operaciones de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, por sus siglas en inglés) del Comando Central de Estados Unidos y comandante del Componente Aéreo de las Fuerzas Combinadas. (I)