NOTICIAS

Publicidad

Esta es la razón por la que tantos generales y coroneles rusos son eliminados en Ucrania: Experto en guerra analiza y explica las fallas del Ejército de Vladimir Putin

En el conflicto armado, iniciado el pasado 24 de febrero, han muerto al menos 18 generales y coroneles de Rusia

Entre los funcionarios asesinados destaca Andrei Sukhovetsky, general al mando de la 7ª División Aerotransportada de Rusia. Foto: SERGEI ILNITSKY

Publicidad

Actualizado el 

Las bajas en las fuerzas de Vladimir Putin son evidentes y a pesar de que el aparato que maneja el Kremlin es efectivo para ocultar la información adversa, se conoce que Ucrania con sus movimientos tácticos ha logrado dar en un punto vulnerable del líder ruso: sus generales.

Y para entender el por qué tantos generales y coroneles ruso fueron eliminados por las tropas dirigidas por Volodimir Zelenski, el The New York Times entrevistó a un experto en guerra de nombre John Arquilla, quien ocupa el cargo de profesor de Defensa en Escuela Naval de Postgrado de Estados Unidos y este brindó su parecer de lo que pudiera estar pasando.

Para el especialista, las estratégicas bélicas de los jefes que comandan la guerra han sido erráticas, dando como resultado que exista una estadística de aproximadamente entre 18 generales y coroneles rusos muertos.

Publicidad

Sin lugar a dudas Arquilla, nombra la perseverancia de las tropas ucranianas para defender su territorio de las fuerzas enemigas como principal motivo. Sin embargo, cita otro factor, la tenencia de armas inteligentes permiten acertar sobre las grandes formaciones de soldados y los vehículos pesados en los que viajan no solo los soldados, sino los militares de alto rango de Moscú.

A diferencia de otras guerras, los capitanes y tenientes son los que van al frente de batalla, pero en las tácticas rusas sustituyeron a estos militares por generales que decidan qué hacer y tomen las decisiones en los ataques. Esto es a juicio de Jhon Arquilla, es unos de los motivos que deja a tantos oficiales de alto nivel muertos en el bando de Rusia. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad