Más de un mes después de que la Organización Mundial de la Salud decretara el fin de la pandemia, la institución advierte que el virus del covid aún “no se ha ido”.
“Cerca de 1.000 nuevas muertes por covid-19 continúan ocurriendo en toda la región cada semana, y esto es una subestimación debido a una caída en los países que informan regularmente las muertes por covid-19 a la OMS”, dijo Hans Kluge, director regional de la OMS para Europa.
Publicidad
Científico chino acusado de ser el ‘paciente cero’ del coronavirus niega haberse contagiado
Según Kluge, el virus ya no se considera una emergencia de salud mundial, pero aún no se ha ido. Por eso, el funcionario recalcó a las autoridades la importancia de asegurar la vacunación en grupos vulnerables.
Además, el representante de la OMS detalló que alrededor de 36 millones de personas continúan batallando con lo que se conoce como ‘post covid’: “Sigue siendo una condición compleja de la que todavía sabemos muy poco”.
Publicidad
Pero la organización cree que a menos que se logre crear un tratamiento para el síndrome post covid, el mundo no se recuperará verdaderamente de la pandemia. (I)