El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, destaca por su afición a uno de los metales precioso e históricamente conocido por ser el mejor cotizado: el oro.

Esta estrecha relación de Trump se ha trasladado al Despacho Oval en la Casa Blanca, en Washington D.C. En un corto video mostró parte de la brillante decoración que ha ido acumulando en estos meses de gobierno.

Publicidad

Es justamente ese lujo y la alta calidad de sus joyas, que asegura son de 24 quilates, las que exhibe en su red social para demostrar una vez más su poderío.

“Líderes mundiales y cualquier otra persona, ‘enloquecen’ cuando ven la calidad y belleza. El mejor Despacho Oval de toda la historia”, escribió el presidente.

Publicidad

En ese sentido, Trump elige tener el metal puro, ya que como en su momento le dijo a Laura Ingraham, de Fox News, “las personas han tratado de crear una pintura dorada, que parezca oro, pero no lo han conseguido”.

El New York Post hizo eco de este video y agregó, que en Internet algunos trolls salieron a cuestionar la veracidad de ese oro, ya que habían circulado molduras similares en una tienda departamental. Sin embargo, el Post insistió en que no pudo confirmar aquello, ya que dichas molduras no se encontraron en el sitio web para la venta.

Sin embargo, no es un secreto que al ser Trump un multimillonario, siempre ha incluido el oro como un bien decorativo y de estatus. Es más, el New York Post apunta que por años siempre se ha “bromeado” sobre si tiene o no baños de oro para uso personal.

Además, los regalos en este material son de su preferencia. En agosto de 2025, diario El Universal documentaba con un video, ‘la estrategia para acercarse al presidente Trump’, que son nada más y nada menos que obsequios hechos en oro.

Por ejemplo, está un reconocimiento de una placa de vidrio, entregada por el líder tecnológico Apple, sostenida por una base de oro de 24 kilates que hace juego con todo el Despacho Oval.

Un acercamiento que se dio luego de que Trump anunciara una posible sanción con impuestos a Apple, por no ensamblar sus dispositivos en Estados Unidos. E

Esa decisión cambió tras la reunión y se volvió inversión para motivar a la industria hacia esta producción local sin buscar otros países. (I)