Once días han pasado desde que en una aldea de Francia reportaran desaparecido a Émile, un niño de dos años y nada ha cambiado en la historia.
El infante estaba en la vivienda de sus abuelos, de donde salió solo, de acuerdo con un par de testigos, en horas de la tarde del sábado 8 de julio de 2023.
Publicidad
Los planes de la mamá de Émile era que su niño pasara sus vacaciones de verano en el domicilio de los abuelos, ubicado en Haut-Vernet (los Alpes).
La aldea y sus alrededores fueron tomados y rastreados por centenares de policías, rescatistas y hasta voluntarios. Pero nada se concretó, no hubo pistas que permitieran entender qué pudo pasar con el pequeño.
Publicidad
La búsqueda se suspendió el jueves 13 de julio y a comienzos de esta semana surgió una hipótesis que deja inquietos a quienes siguen esta historia.
La extraña desaparición de Émile e hipótesis de impacto
De acuerdo con Antena 3, que cita a Mirror, un agricultor lanzó una impensable, hasta el momento, hipótesis.
El hombre se refirió “a la posibilidad de que una cosechadora haya podido arrollar al pequeño Émile.
“No es tan raro. A veces encontramos ciervos. El pequeño pudo haber terminado en la hierba alta y haber sido golpeado por la máquina agrícola. Eso sería terrible”, indicó.
La aldea donde viven los abuelos de Émile tiene apenas 25 habitantes, señala la agencia AFP.
Los vecinos han sido interrogados, pero nadie sabe del niño de cabellos rubios.
Policía francesa concluirá con búsqueda física de niño de 2 años desaparecido desde el 8 de julio
El infante mide 90 centímetros y sus ojos son marrones. “Llevaba una camiseta amarilla y unos pantalones cortos blancos con una inscripción verde. Calza zapato deportivo”, describían las autoridades.
No tenemos ningún elemento que apunte a que haya habido una infracción penal en la desaparición, había expresado la semana pasada Rémy Avon, fiscal de Digne-les-Bains.
La Justicia había indicado que se abrió una investigación por desaparición preocupante. Y sí, sigue la angustia, ahora alimentada por el comentario del agricultor. ¿Qué pasó con Émile y dónde está? Se siguen preguntando dentro y fuera de la aldea. (I)
Te recomendamos estas noticias
- “Sí, no gritó”: por qué estas inquietantes palabras en el caso Madeleine McCann apuntan al alemán como sospechoso en la desaparición de la niña hace 16 años
- Así avanzan investigaciones del caso Madeleine McCann: un informante dio un aviso y buscan cerca de un embalse fragmentos de la pijama de la niña desaparecida hace 16 años