NOTICIAS

Publicidad

Este es el precio y otros detalles de la moneda de la princesa Leonor que saldrá en circulación en España en honor a su mayoría de edad

La moneda de edición limitada en honor a los 18 años de la princesa Leonor será distribuida el mismo día de su cumpleaños

La princesa Leonor (c) cimplirá 18 años el 31 de octubre. - EFE/ Javier Cebollada Foto: EFE

Publicidad

Actualizado el 

La princesa Leonor de España está cada día más cerca de cumplir su mayoría de edad, un acontecimiento por el cual la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha creado una moneda en honor a la heredera al trono, con una tirada limitada de solo un millón de ejemplares.

La moneda será de plata de 925 milésimas y cobre, con un peso de 18 gramos y un diámetro de 33 milímetros. La imagen central de la moneda será el rostro de la princesa de Asturias, a quien se le hizo una sesión fotográfica en el Palacio de la Zarzuela durante su época de estudiante en Gales.

Esta pieza de colección comenzará a circular el 31 de octubre, coincidiendo con el cumpleaños número 18 de la hija del rey Felipe VI y la reina Letizia. Su objetivo es ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de poseer un símbolo de este importante hito en la vida de la futura reina.

Publicidad

La princesa Leonor hará el milagro de unir de nuevo a la familia real en la íntima celebración por su cumpleaños 18, cuando recibirá una joya histórica

Moneda de la princesa Leonor: valor y más detalles

Según Vanitatis, esta moneda de edición limitada tendrá un valor de 40 euros y será distribuida a través del Banco de España, las entidades de crédito y las entidades públicas y privadas designadas.

En cuanto a su diseño, en el anverso de la moneda estará la efigie de Leonor de Borbón, en la parte superior se encontrará la leyenda “FELIPE VI REY DE ESPAÑA”, seguida de un guion y la fecha de acuñación (2023). En la leyenda inferior se leerá “PRINCESA LEONOR”.

En el reverso de la moneda, se representará el escudo de armas de la futura reina a todo color. A su derecha se indicará el valor de 40 euros de la moneda, y en la parte inferior se podrá leer en mayúsculas “18 ANIVERSARIO S.A.R. LA PRINCESA DE ASTURIAS”.

Publicidad

“Despeinada y manchada de barro”: la princesa Leonor cumple su primer mes en la Academia Militar donde no tiene privilegios y es una más entre los cadetes como revelan fotos recientes

Además, todos los textos estarán rodeados por una interpretación de la Cruz de la Victoria y una serie de perlas que adornarán los motivos y leyendas.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad