Actitud y porte. Eso tiene una chica de Argentina sobre la que recaen actualmente flashes y la mirada crítica de la moda.

“Hy, Vogue. My name is Anabel Sánchez”. En inglés grabó un video que sirvió para dirigirse a la afamada publicación en su interés de hacerle saber que decía sí al casting.

Ataviada con un top negro y un entallado pantalón, de igual color, más tacones, Anabel desfiló para llamar la atención de la revista Vogue. Cumplía así un sueño que tuvo al entrar en la adolescencia y que comienza a acariciar a sus 18 años.

Publicidad

El video se hizo viral. “Un millón y medio de personas” lo vieron en TikTok y atrajo la atención mundial. Las chicas seleccionadas se convertirán en parte del Vogue Open Casting Class de 2023, explica Infobae.

¿Cómo ser modelo en Vogue? La famosa revista de moda abrió un casting global para modelar en sus páginas

Quién es Anabel Sánchez

Anabel creció en el barrio San Agustín, en San Francisco Solano, una localidad de la provincia de Buenos Aires.

“Desde que soy chiquita que me encanta estar frente a la cámara, me encanta llamar la atención”, divulga TN.

Publicidad

Luego, se vio como modelo y en los recursos que en su humilde vivienda había no halló limitaciones.

Cosía su propia ropa con una máquina prestada, reseña Infobae. Y sus fotos, cuidando detalles de fondo, las realzaba colocando una sábana, blanca y bien cuidada de su madre.

Publicidad

La joven, de cabello negro y corto, comparte su pasión por el modelaje con el patinaje artístico y la fotografía Tiene dos hermanitos de 7 y 3 años y una hermana de 16, “una boxeadora muy conocida en Solano”.

Narra TN que, por la crisis económica, vendió sus patines para poder comprar un celular.

@cronica

🇦🇷 EL PATIO MÁS ARGENTINO QUE VERÁS HOY 👉🏻 Una joven usuaria de TikTok se volvió tendencia en internet porque publicó su casting para ser modelo de la famosa revista de moda internacional, Vogue. Gracias al carisma y él apoyó de la gente, su causa llegó a los más altos niveles y hasta la mismísima María Becerra compartió su historia. 💁🏻‍♀️ Siguiendo los pasos de decenas de modelos reconocidas y si miedo al fracaso, una usuaria llamada Anabel Sánchez (@sirenanabel222) decidió apostar a su futuro profesional en el mundo de la moda e inició una campaña online para hacerse conocer. Sin esperarlo, su deseo se volvió rápidamente viral y cautivó a miles de usuarios con su caminata. 💃🏻 Más allá de los miles de "Me gusta" que recibió en TikTok, su casting rompió con las barreras de la app y diferentes usuarios lo compartieron en Instagram y Twitter. "El patio es tan argentino, necesito que quede mañana mismo", escribió la primera cuenta que reposteó la convocatoria. ➡️ Leé la nota completa en cronica.com.ar #Modelo #Tipaza #Fuerza #BarbiGuerrera #AnabelSánchez #PorQueSeguiaCaminando #UnaHumildad #Argentina #SeLoMeressi #AtendemeEsta #vogue

♬ sonido original - Crónica

No todo fue color rosa

En este camino a la fama, que recién saborea, no todo fue fácil ni feliz. Anabel y su familia, cuenta El Heraldo de México, “fueron víctimas de violencia por parte de su padre”.

Ese hombre, explican, la golpeaba. Los puñetes también iban dirigidos a sus hermanos y a su madre. El progenitor no la dejaba soñar, “no podía ver a sus amigos y no podían salir al patio”.

Publicidad

Con la aparición del covid-19 y los confinamientos, la situación empeoró. Pero sacaron valor para ponerle punto final al dolor. “En el 2020, en pleno auge de la pandemia, echaron al maltratador”.

“Lo escrachamos en todo el barrio con carteles y hasta vino Crónica (un medio) con las cámaras y eso nos sirvió de protección. Por suerte nunca más lo volvimos a ver”, comenta aliviada.

“Mi mamá está feliz”

La madre de Anabel es su principal fan. Trabaja cuidando niños o haciendo jornadas de limpieza.

“No nos falta nada, pero tampoco sobra. Igual soy optimista y siento que de a poco vamos saliendo y mejorando la situación”, confiesa esta joven modelo.

“Mi mamá está muy contenta con todo lo que me está pasando”, cuenta.

“Ella me acompañó a los primeras sesiones de fotos en Buenos Aires para cuidarme porque no sabía dónde me estaba metiendo. Y ahora está feliz como yo porque ve que puedo empezar a cumplir mis sueños”.

Los videos de esta emprendedora son de locaciones cercanas y de su propio barrio. No quiere ocultar nada.

Anabel empezó a estudiar diseño y aprovecha sus videos para hablar de cómo restaura viejas prendas o accesorios.

Vivir en Palermo y tener novio está en sus planes

La joven conquistó a los jueces de Vogue después de compartir un clip en TikTok su casting para la revista Vogue que lanzó una convocatoria para buscar nuevas modelos, explica El Heraldo de México

En esa red social se hace llamar sirena (@sirenabel222) y espera ser seleccionada entre miles de chicas para formar parte del Vogue Open Casting Class de 2023, las elegidas participarán en una sesión de fotos que se publicarán en la revista de la edición de otoño.

En Para Ti señalan tras la viralización del video en las últimas horas: “Ahora solo falta esperar la respuesta positiva de Vogue, todo el país la está alentando y muchos, ya la consideran la nueva Carolina Peleritti por su parecido físico con la modelo de los años 90″.

Siente que la vida está a punto de cambiarle. Desea “aparecer en las portadas de las revistas para representar a las mujeres que viven situaciones de violencia y abuso”.

Sigue soñando y tiene la vista puesta en Palermo, Italia, para desplegar sus alas completamente al mundo de la moda.

Si se da algo lindo en el modelaje, buenísimo y si no seguiré con mi camino de la fotografía y el diseño de la indumentaria que también me encanta.

Anabel Sánchez a TN

Según reseña Infobae, no tiene novio, pero sí quisiera. Algunos jóvenes le comentan que es “narigona” y poco parece importarle. En redes, usuarios impactados con su talento le piden que no se opere.

“En el fondo soy un poco Floricienta. Y me gustaría estar con alguien, enamorarme y todo eso”, describe esta nueva promesa del modelaje.

(I)

Te recomendamos estas noticias