A pesar de que admiramos la mayoría de hazañas creadas por el hombre, algunos de los sitios más espectaculares del planeta fueron creados por la Madre Tierra, la naturaleza.

Aquí le presentamos diez de estos parajes. Desde un lago rosado en Australia y una terraza de toca travertina blanca en Turquía, hasta una cueva de mármol en Chile y picos místicos en China, según el ranquin de Business Insider.

Las islas Galápagos, en Ecuador, se encuentran en el puesto 17 del listado.

10. Calzada del Gigante, Irlanda del Norte

Formada por la actividad volcánica hace unos 50 millones de años, la Calzada del Gigante es una variedad de decenas de miles de rocas de basalto cilíndricas negras que se extienden hacia el mar que separa Irlanda del Norte de Escocia

Publicidad

Foto: Infobae

9. Icebergs, Groenlandia

Si bien el cambio climático ciertamente ha afectado las impresionantes formaciones de hielo de Groenlandia, los visitantes todavía pueden ver muchos icebergs flotando en las aguas del país.

Foto: infobae

8. Cataratas del Niágara, Canadá

Las cataratas del Niágara en realidad se componen de tres partes separadas. American Falls y Bridal Veil Falls se encuentran en Nueva York, pero la sección más famosa de las cataratas se encuentra al otro lado de la frontera. Las cataratas canadienses, también conocidas como Horseshoe Falls, caen 64 metros.

Foto: infobae

7. Lago Peyto, Parque Nacional Banff, Canadá

Peyto Lake, un lago alimentado por glaciares en el famoso Parque Nacional Banff de Canadá, es conocido por su impresionante tono azul. Junto con los pintorescos alrededores de las Canadian Rockies, el Lago Peyto es una visita obligada para cualquier entusiasta de la naturaleza.

Foto: Infobae

6. Lake Hillier, Goldfields-Esperance, Australia

Situado a escasos metros de las profundas aguas azules del océano Índico, Lake Hillier es un sitio famoso gracias a su agua de color rosa chicle natural. El lago deriva su color único de los pigmentos rojos secretados por las bacterias que viven en el agua.

Foto: infobae

5. Pamukkale, Denizli, Turquía

Pamukkale, que se traduce como “castillo de algodón” en turco, cuenta con un paisaje de cascadas petrificadas, bosques minerales y terrazas de travertino llenas de aguas termales.

Foto: infobae

4. Volcanes de lodo, Gobustan, Azerbaiyán

Ubicados en el centro de Azerbaiyán, los volcanes de lodo del Parque Nacional Gobustan gorgotean con una combinación de metano y lodo. Ocasionalmente, sin embargo, el metano se acumula y los conos estallan en llamas.

Foto: infobae

3. Cavernas de mármol, Patagonia, Sudamérica

A orillas del lago General Carrera, en Chile, estas extraordinarias formaciones naturales se pueden visitar en excursiones embarcadas.

Foto: infobae

2. Bosque Nacional El Yunque, Puerto Rico

El Bosque Nacional El Yunque en Puerto Rico es uno de los bosques más ecológicamente diversos en los Estados Unidos a pesar de su extensión relativamente pequeña. El Yunque, hogar de loros, serpientes, ranas y lagartos, es también la única selva tropical del país.

Foto: infobae

1. Caño Cristales, Serranía de la Macarena, Colombia

Apodado el “río que se escapó del paraíso”, Caño Cristales es como cualquier otro arroyo burbujeante durante la mayor parte del año. Sin embargo, entre las estaciones húmedas y secas, una especie de planta llamada Macarenia clavigera florece debajo de la superficie del agua, transformando el río de su tono azul. (E)

Foto: infobae