La guerra es terrible. En medio del conflicto de Rusia y Ucrania, los niños son los mayores héroes, por su capacidad de mirar la vida con ojos de inocencia y de realizar actos verdaderamente heroicos.

Tal es el caso del niño de 11 años que cruzó solo la frontera de Ucrania con Eslovaquia. Sus pertenencias en una bolsa de plástico y en su mano el pasaporte y un número de teléfono escrito en la palma.

De acuerdo con una nota publicada el diario ABC, la madre metió al pequeño en un tren rumbo a Eslovaquia, ya que no podía viajar con él, pues debía quedarse en casa para cuidar de su madre, la abuela del niño, quien padece de una discapacidad.

Quién es el misterioso pianista que recibe a los ucranianos refugiados en la frontera con Polonia

La historia del niño que cruzó solo la frontera de Ucrania

La policía eslovaca reveló que el niño ucraniano cruzó la frontera solo; con una bolsa de plástico, su pasaporte y un número de teléfono escrito en la mano. Así lo reseña el diario colombiano El Tiempo en su página web.

Publicidad

En el recorrido, el niño consiguió a un grupo de voluntarios, quienes lo ayudaron y le dieron comida, informó la portavoz de la policía de Eslovaquia, Denisa Bardyova, quien añadió que el niño llegó el sábado, 5 de marzo.

“Le dieron de comer y beber, llegó solo desde Zaporiyia porque sus padres se tuvieron que quedar en Ucrania”, dijo Bardyova.

Las tres condiciones de Vladimir Putin para detener su acción militar en Ucrania

La madre del niño es viuda

Por su parte, Yulia Pisetskaya, madre del pequeño, agradeció al grupo de voluntarios y a la policía. “Estoy muy agradecida de que le hayan salvado la vida a mi hijo”, expresó en video publicado en la cuenta de Facebook del Ministerio del Interior eslovaco. Agregó que en Ucrania hay personas de buen corazón. “En vuestro pequeño país hay gente con un gran corazón”.

Agregó: “Soy viuda y tengo más hijos. Quiero agradecer a la aduana y los voluntarios eslovacos que cuidaron de mi hijo y lo ayudaron a cruzar la frontera. Estoy agradecido de que haya salvado la vida de mi hijo. Al lado de mi ciudad hay una planta de energía nuclear contra la que están disparando los rusos. No podía dejar a mi madre, ella no puede moverse sola”.

Publicidad

El Ministerio del Interior eslovaco dijo en Facebook que el niño “se ganó el corazón de todos con su sonrisa, valentía y determinación, digno de un verdadero héroe”. Dijeron que las autoridades lo habían “mantenido abrigado y le habían proporcionado comida y bebida”.

(I)