El libro Guinness de los Récord Mundiales confirmó a la familia Trapp como la más alta del mundo. Viven en Minnesota y está compuesta por padres y tres hijos con una altura promedio de 2,07 metros.

Los estadounidenses rompieron el récord el 6 de diciembre de 2020 con una altura combinada equivalente a la longitud de la mitad de una cancha de tenis. La doctora Anna Sudoh, ortopedista de Essentia Health, los midió de pie y acostados, según el Daily Mail.

Publicidad

La Chilindrina entra a los Record Guinness; María Antonieta de las Nieves y su fanaticada lo celebran por todo lo alto

Guinness Récord confirma a la familia más alta del mundo

Scott y Krissy son los padres de Savanna, Molly y Adam. Este último es el menor, tiene 22 años y es el más alto, mide 2,23 metros y fue el impulsor detrás de los Trapp para llegar al Guinness World Records. Sin embargo, no es el más alto del mundo.

En altura lo sigue su padre, Scott, quien mide 2,07 metros al igual que Savanna Trapp-Blanchfield, de 27 años. Molly Steede, de 24, mide 2,01 metros y luego de ella, la más baja en estatura es la madre, Krissy, con 1,92 metros.

Publicidad

“Nuestros amigos y familiares están muy orgullosos de nosotros y les gusta usarnos para fanfarronear, diciendo que conocen a un poseedor del récord mundial”, dijo Savanna.

Ventajas y desventajas de ser la familia más alta del mundo

La familia Trapp asegura que ser alto no es tarea fácil. Tener sus estaturas tiene un conjunto de problemas, como por ejemplo, los dolores de crecimiento, que para Savanna eran “irreales”.

“Tengo estrías en la parte de atrás de mis piernas. Si me levanto demasiado rápido, me desmayaré y será un largo camino para caer”, explicó a Guinness World Records y añadió que durante un crecimiento acelerado, creció medio metro en solo un mes.

Papá Scott agregó: “Cuando estaba en primer grado, era más alto que mi maestro”.

Pero también explicó las ventajas de su altura: “Poder conocer gente nueva cuando vienen y me hacen preguntas sobre mi altura es algo que más me gusta”.

En cuanto a las tareas cotidianas, la familia detalló que no es sencillo comprar ropa y conducir sus automóviles. Adam describió el desafío que es para él poder meter una pierna a la vez en sus pantalones “como la mayoría de las personas”.

Sin embargo, en un video publicado en YouTube, Savanna dijo: “Dios bendiga a las drag queens. Esta es la única forma en que tengo tacones altos, cierto, porque soy talla 16 de mujer, talla 15 de hombre”.

Para el deporte, esta característica física es una ventaja y los tres jóvenes de la familia Trapp se beneficiaron de su altura cuando lo practicaban y fueron reclutados por universidades tanto para baloncesto como para voleibol, y un entrenador dijo “no se puede enseñar altura”.

Savanna espera usar su altura para convertirse en modelo y su hermana menor, Molly, quiere formar su propia familia alta y romper el récord. (I)

Te recomendamos estas noticias