Claudia Aguilera, la esposa del fiscal antimafia Marcelo Pecci, asesinado el martes en Colombia, retornará este viernes a Paraguay desde Cartagena de Indias, informó la embajadora de Asunción en Bogotá, Sophia López Garelli.

La diplomática, encargada de asistir a Aguilera y de las gestiones para la repatriación del cuerpo del funcionario, declaró a la emisora ABC TV que el viaje se hará en el avión presidencial paraguayo.

“Hoy regresan los fiscales paraguayos y las hermanas, Claudia y Mónica Aguilera”, afirmó la embajadora desde Cartagena de Indias.

Además, confirmó que el miércoles en la noche recibieron de las autoridades colombianas el cadáver de Pecci, que recién podría ser trasladado en los próximos días.

Publicidad

"Tiene un proceso que toma 24 horas, no lo podemos hacer antes", aclaró López Garelli, quien explicó que además deben coordinar el retorno de los restos mortales en una aerolínea comercial.

La embajadora indicó que Aguilera decidió por ello viajar antes a territorio paraguayo.

“Ella desde un principio y siempre quiso acompañar los restos de su esposo”, admitió la embajadora, pero señaló que, debido a los procedimientos, ahora “va a ir a recibirlo a Paraguay”.

Aguilera es una reconocida periodista paraguaya que contrajo nupcias con Pecci el pasado 30 de abril.

Publicidad

Ambos habrían arribado el pasado 5 de mayo a Cartagena de Indias desde donde se trasladaron a Barú, isla ubicada a 40 minutos en lancha desde esa ciudad, para disfrutar de su luna de miel.

Ella estaba junto al fiscal cuando fue atacado a tiros por desconocidos en una playa privada de Barú. (I)