La médica, que tiene el título honorífico de “Madre Heroína”, sirvió en el ejército desde 2014 y fue asesinada en la frontera entre los oblasts de Donetsk y Zaporizhzhia, el 3 de marzo durante el conflicto Rusia-Ucrania.

La mujer de 48 años, tenía seis hijos, pero también había adoptado a seis niños más de un orfanato local y vivía en la ciudad de Marhanets, que estaba a unas 150 millas de donde falleció a principios del mes de marzo.

“Tengo miedo, llévame lejos de aquí”: Momento desgarrador de una niña ucraniana cuando le ruega a su madre en Gran Bretaña que la rescate en Kiev

Madre de 12 niños muere batallando en el conflicto Rusia-Ucrania

Olga Semidyanova resultó fatalmente herida durante un tiroteo en la ciudad cercana a Donetsk, en el sur de Ucrania y se informó que la mujer continuó luchando después de que gran parte de su unidad muriera, según reseñó el Daily Mail.

Según relatan sus familiares, la mataron de un tiro en el estómago, pero su cuerpo aún no se había podido recuperar en ese entonces, debido a los continuos combates en la zona que dejaron a su familia -y cientos más- angustiada.

Publicidad

Una de sus hijas, llamada Julia, le dijo al Sun: “Ella salvó a los soldados hasta el final. Tenemos fotos del lugar de la muerte, pero debido a los intensos combates aún no podemos enterrar a mi madre”.

Olga Semidyanova era toda una “Madre heroína”

El título de “Madre Heroína” se otorga a las mujeres que tienen más de cinco hijos. Luego de su muerte, no tardaron en llegar los tributos, encabezados por miembros del gobierno ucraniano.

Anton Gerashchenko, asesor del Ministerio del Interior del país, le dijo al diario británico: “Fue asesinada en un enfrentamiento con matones rusos. Incluso cuando creía que su regimiento podría no sobrevivir, enfatizó su deseo de proteger al país hasta el final. Ella es una heroína nacional. Ella es una heroína para mí”.

En las redes sociales, los cibernautas también expresaron mensajes de apoyo a su familia y se mostraron consternados por lo ocurrido. (I)