Escribir una carta a Santa Claus con tu lista de deseos es una de las tradiciones de Navidad. Pero, la próxima vez que lo hagas, no olvides apuntar en la dirección a Rovaniemi, un pueblo de Finlandia donde es Navidad todo el año y donde queda su Casa Oficial.

Rovaniemi es catalogada como la ciudad natal de Papá Noel, pues queda ubicada en el Círculo Polar Ártico. Esa pequeña aldea se ha convertido en un lugar mágico, salido de un cuento de hadas, y cada año recibe a decenas de miles de visitantes que quieren tener la gran experiencia navideña.

Esta es la tradición del travieso Elfo de Navidad que comenzó en Estados Unidos y se extiende por América y Europa

A pesar de existir previamente como ciudad, Rovaniemi se perfiló como la villa de Santa Claus desde 1985, construyendo complejos turísticos y alojamientos de lujo para las familias que llegaran a visitar a Papá Noel.

Publicidad

Actualmente, las reservas se hacen con dos años de anticipación, así que no tardes en hacer la tuya.

Guía completa de regalos de Navidad 2023

Qué actividades puedes hacer en Rovaniemi

No importa la época del año en que la visites, pues en Rovaniemi el frío nunca se acaba y Papá Noel siempre está disponible para recibirte y tomar un chocolate caliente. Estas son algunas de las otras actividades que puedes hacer en el pueblo.

  • Cruza el Círculo Polar Ártico: en Rovaniemi, el Círculo Polar Ártico pasa por el Pueblo de Papá Noel, situado a 8 kilómetros al norte del centro de la ciudad, y está claramente señalizado. Si cruzas, consigues un certificado que demuestra que estuviste en el sitio.
  • Mira una aurora boreal: la temporada de auroras boreales en el Círculo Polar Ártico comienza a finales de agosto y continúa hasta principios de abril. Hay varios operadores en el Pueblo de Papá Noel que organizan safaris de auroras boreales a través de la naturaleza cercana de la zona de Rovaniemi.
  • Gradúate de la Academia del Sombrero del Elfo: únete a los elfos experimentados y aprende las antiguas sabidurías y oficios de su especie, en esta divertida academia en el Círculo Polar Ártico.
  • Conoce la casa de la señora Claus: la cabaña navideña de la señora Noel es un hermoso destino en el Pueblo de Papá Noel. A ella le encanta contar historias, así que prepárate para conversar.
  • Visita la oficina de correos de Papá Noel: desde este lugar podrás escribir extensas cartas a tus amigos, colocar sus direcciones, y los trabajadores de Papá Noel enviarán tus mensajes a sus destinatarios, con un sello especial del Círculo Polar Ártico. (I)