Previo al encuentro en Florida entre Donald Trump y Volodimir Zelenski, un ataque con drones y misiles contra Kiev por parte de Rusia se registró este sábado, lo que dejó dos víctimas mortales y a cientos de miles de personas sin luz.

Durante la noche, la alerta antiaérea estuvo activada por horas después de registrarse fuertes explosiones, lo constataron reporteros de la AFP.

Un total de 519 drones y 40 misiles fueron lanzados, de los cuales 474 drones y 29 misiles fueron abatidos, según la aviación ucraniana.

Publicidad

Un edificio de viviendas fue el afectado al ser impactado por uno de los proyectiles, causando un muerto y 28 heridos, de acuerdo con el alcalde, Vitali Klitschko. Otra persona perdió la vida en una zona periférica de la capital.

Un aproximado de 600.000 hogares se quedaron sin electricidad, dio a conocer la primera ministra, Yulia Sviridenko.

El ataque ocurrió un día antes de la reunión programada en Florida entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que discutirán el plan propuesto por EE. UU. para resolver el conflicto, que cumplirá cuatro años en febrero.

Publicidad

Zelenski comentó este sábado, antes de viajar a la reunión, que el reciente ataque ruso a Kiev demuestra que Moscú no tiene intención de terminar con la guerra. (I)

Publicidad