El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, fue diagnosticado por segunda vez con covid-19, dos días después de regresar a Canadá tras asistir a la Cumbre de las Américas en Los Ángeles (EE.UU.), donde se reunió, entre otros, con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El propio Trudeau informó del diagnóstico a través de su cuenta de Twitter. El primer ministro señaló que se encuentra bien gracias a que está vacunado contra la covid y añadió que seguirá las recomendaciones de las autoridades sanitarias y permanecerá en aislamiento.

“He dado positivo para COVID-19. Seguiré las indicaciones de salud pública y me aislaré. Me siento bien, pero eso es porque tengo mis vacunas. Entonces, si no lo ha hecho, vacúnese y, si puede, póngase la dosis de refuerzo. Protejamos nuestro sistema de salud, a los demás y a nosotros mismos”.

En la Cumbre de las Américas, Trudeau mantuvo varias reuniones bilaterales con líderes de la región.

Publicidad

El 10 de junio, el primer ministro canadiense se reunió con el presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, con la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, así como con varios miembros del Congreso estadounidense.

Joe Biden llama a la unidad en una Cumbre de las Américas marcada por exclusiones

El día anterior, el 9 de junio, Trudeau tuvo un encuentro con los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Argentina, Alberto Fernández.

Trudeau, de 50 años, ya había contraído la enfermedad en enero de 2021 tras recibir la pauta completa de la vacuna contra la covid-19.

Entonces, el primer ministro también se aisló y siguió trabajando mientras se recuperaba. (I)