NOTICIAS

Publicidad

Joven crea mochila solar luego que un incendio provocado por una vela mató a su primo mientras estudiaba

Debido a la falta de electricidad que se vive en Haití, muchas familias alumbran con velas mientras los niños estudian.

La mochila solar creada por Mike cuenta con dos celdas, un puerto USB y un GPS.

Publicidad

Actualizado el 

Mike Bellot es un joven haitiano que consiguió la solución perfecta para ayudar a miles de niños que a diario padecen las deficiencias del servicio eléctrico. Bellot creó una mochila que se carga con la luz solar y que sirve para alumbrar mientras los niños estudian.

Debido a la falta de electricidad que se vive en Haití, muchas de las familias alumbraban con velas mientras los niños estudian. Uno de ellos era el primo de Mike Bellot, quien murió luego que una de esas velas provocara un incendio en su hogar. Así lo revela el portal Mejor con Salud.

La muerte de su primo hizo que Mike Bellot, de 26 años, dedicara gran parte de su vida a crear varios prototipos de mochilas solares hasta conseguir la ideal. Con su invento ha ayudado a varios niños haitianos, ya que las regalan en los colegios.

Publicidad

La energía solar se abre terreno en Ecuador

Cómo es la mochila solar

De acuerdo con la nota publicada por la página, la mochila creada por Mike cuenta con dos celdas, un puerto USB y un GPS. Además tiene una batería integrada, de esta manera los estudiantes podrán cargarla durante el día y alumbrarse en las noches, ya que hace la función de un bombillo.

La muerte de su primo hizo que Mike Bellot, de 26 años, dedicara gran parte de su vida a crear varios prototipos de mochilas solares.

Asimismo, explican que la mochila puede brindar iluminación durante seis horas seguidas y así evitar que los estudiantes tengan que utilizar las velas para alumbrarse.

India apuesta por desiertos “verdes” para impulsar la energía solar

Ventajas de la mochila solar

Una de las ventajas de la mochila solar es que los estudiantes pueden cargar sus dispositivos electrónicos a través de puerto USB.

Publicidad

Por su parte, el portal web Topes De Gama, especialista en mochilas solares, detalla otros beneficios, entre ellos, el ahorro energético, el respeto al medioambiente y la duración de la batería. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad