Sebastián Palacín Newell, hijo de un alto funcionario en Perú, confesó en TikTok que abusó sexualmente de dos chicas en compañía de un amigo, caso que consternó a todos en las redes sociales y tiene en el ojo del huracán al joven.

Palacín describió cómo tuvo relaciones con las dos chicas a la vez, mientras ellas estaban casi inconscientes en estado de embriaguez y al darse cuenta que confesó un delito, decidió borrar el clip. Sin embargo, miles de usuarios replicaron el video, reseñó El Tiempo.

Mamá celebra su cumpleaños con temática de Chayanne y el video se vuelve viral: Bailó el vals con un muñeco de tamaño real del cantante

Así confesó el joven que abusó de dos mujeres en TikTok

Tal parece que TikTok es la plataforma de las revelaciones perturbadoras. Según relató el chico, se encontraba en una fiesta con unos amigos cuando sucedió el crimen y fue en el balneario de Punta Hermosa, al sur de Lima, Perú.

Publicidad

Sebastián, hijo de Julián Palacín, jefe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual en Perú, confesó que luego de ir a comer con unos amigos, pasaron por dos “vándalas que estaban bien ‘E’”, refiriéndose a que estaban ebrias.

Luego indicó que persuadieron a las chicas para que subieran al taxi y al llegar al sitio, se fueron a la habitación con las dos chicas, quienes estaban “mega ‘E’”.

Al final, Palacín asegura que las chicas se quedaron dormidas por el estado de ebriedad en el que se encontraban y ellos continuaron manteniendo las relaciones sexuales, incluso, cuando ellas expresaron que no estaban conscientes.

Publicidad

Su padre e instituciones peruanas repudiaron el caso

Tras contar con bastantes detalles el delito, rápidamente el video se convirtió en viral en las redes sociales y llegó a las instituciones de Perú, quienes repudiaron el caso y exhortaron a las autoridades a investigar el caso.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables emitió un comunicado en el que expresa su repudio hacia las acciones del joven.

Publicidad

“Sobre el video de un hombre narrando haber cometido un abuso contra dos mujeres inconscientes, el MIMP comunica que repudiamos los hechos descritos en el video divulgado”, se lee en el escrito oficial.

La fiscalía de Perú atendió el llamado y le abrió una investigación al joven, según comunicó el Ministerio Público de Perú en su cuenta de Twitter.

“El Ministerio Público abrió investigación preliminar por 60 días contra Sebastián Palacín Newell, por la presunta comisión del delito de abuso de la libertad sexual en perjuicio de dos ciudadanas aún por identificar”, escribió.

De ser considerado culpable, Palacin deberá enfrentarse a una condena de hasta 26 años de prisión. El artículo 171 del Código Penal lo tipifica como “delito de abuso de persona en estado de inconsciencia”.

Publicidad

Por otra parte, su padre aclaró que Sebastián deberá asumir las consecuencias de su error. “Como padre, siento el más profundo dolor por todo lo que está aconteciendo. Lamento y rechazo absolutamente las expresiones vertidas por mi hijo, quien deberá asumir las consecuencias de sus expresiones como mayor de edad que es”.

Además, agregó que “la falta de respeto a la dignidad de las mujeres no puede ser motivo de burla bajo ninguna circunstancia. Serán las autoridades correspondientes y mi hijo quienes aclaren este tema con la verdad por delante”, aseguró el funcionario. (I)

Te recomendamos estas noticias: