Un nuevo caso de crueldad o maltrato animal se toma las redes sociales en espera de justicia. Gran indignación causó entre los mexicanos la muerte que dio, presuntamente, una joven, de 15 años, a un perrito que pidió en adopción.

Además, de quitarle la vida, la quinceañera es señalada de subir imágenes a las redes sociales que escandalizan a todos.

También lo conversado en un chat, entre la supuesta implicada en la muerte del can y la persona que le cedió al animalito, se divulgó. La chica relata sin un ápice de pena ni arrepentimiento lo hecho con el perro.

Publicidad

Los hechos sucedieron en Puebla, México. En redes sociales y en marchas, como la realizada el viernes 16 de junio de 2023, estudiantes y ciudadanos, en general, impactados piden #JusticiaParaHuellitas, como se llamaba el perro.

La polémica declaración de la joven señalada por la muerte del perro

Medios de ese país e Infobae han reseñado el supuesto chat entre la joven que mató al cachorro y quien se lo entregó.

En TV Azteca identifican a la implicada en este indignante caso como Vanessa.

Publicidad

Mi objetivo principal era matar a un gato pero como era difícil y se me presentó esa oportunidad dije ah va

Vanessa

El cruce de palabras se dio luego que circularan fotos de la tortura y muerte de “Huellitas”:

- “No mms Vanesa por qué le hiciste eso al perro, por qué me lo pediste si no lo querías yo me lo hubiera quedado

Publicidad

- ¿Te confieso algo?, nada más lo quería para eso

- No mms Vanesa , ¿por qué lo hiciste?

- Porque quise, de hecho mi objetivo principal era matar a un gato, pero como era difícil y se me presentó esa oportunidad dije ‘ah va’.

- Estás enferma, wey

Publicidad

- Lo sé, ¿ por qué crees que voy al psicólogo?, porque mis padres me mandaron

- No mms Vanesa, tu mamá se va a dar cuenta de lo que le hiciste al perro

- No, porque al perro lo tiré “.

“Scooby era inocente”: hombre lanza a un perro dentro de caldero con aceite caliente y el dueño, un niño de ocho años, lo vio morir

¿Quién es la chica señalada por la muerte de “Huellitas”?

La prensa mexicana se refiere a Vanessa como una estudiante del CBTIS 86 de Huachinango, Puebla,

El CBTIS, en México, es un bachillerato tecnológico industrial y de servicios.

Alumnos de la institución, compañeros de Vanessa, están dolidos por la suerte de “Huellitas”. Dijeron que “el perro era conocido por la comunidad estudiantil, debido a que rondaba por las instalaciones y específicamente en la cafetería”, divulgó TV Azteca.

Desafortunadamente, apuntó Infobae, Vanessa “N” lo pidió para adoptarlo y se lo llevó a su casa.

Ese mismo medio describió que, “según las capturas de pantalla, Vanessa “N” mató al perrito a sangre fría, lo amarró y le realizó cortes en el cuerpo para que se desangrara”.

Maltrato animal, un problema humano: cuáles son los rasgos más frecuentes de los agresores y cómo distinguir un accidente de un abuso

Que la expulsen, piden alumnos

El fin de semana, indicó Infobae, “varios alumnos solicitaron la expulsión inmediata de la escuela para Vanessa ‘N”.

El caso lo conoció la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) y se hizo eco al presentar la denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Se estima que en México siete de cada 10 animales de tipo domésticos sufren de algún tipo de maltrato, con más del 70 % de los perros y 60 % de los gatos en situación de calle.

EFE al citar a la Universidad Nacional Autónoma de México.

La institución educativa, expuso el referido medio, señaló que “si bien es cierto que es estudiante del plantel, sus acciones no son algo que el plantel apruebe, respalde o que incluso inculque en nuestros estudiantes”.

La Secretaría de Medio Ambiente garantizó “que, en apego a la Ley de Bienestar Animal y a través del Instituto de Bienestar Animal (IBA), el equipo jurídico buscará a la responsable”, publicó Animal Político.

De igual manera reprodujeron las palabras del Ayuntamiento de Huauchinango que dijo sobre quien resulte responsable “tendrá que afrontar las consecuencias de las acciones y responder ante las autoridades correspondientes”.

Segundo caso de crueldad animal en menos de un mes

La brutal acción en contra de “Huellitas” ocurrió el 15 de junio pasado.

A comienzos de este mismo mes se supo que por otro caso de maltrato animal fue detenido un hombre, un expolicía, que agarró al perro “Scooby” y lo arrojó a la paila con “aceite hirviendo a más de 200° centígrados en una carnicería ubicada en el poblado San Pablo Tecalco, en el municipio Tecámac, Estado de México.

Avances informativos conocidos la mañana de este lunes 19 de junio apuntaban a que Vanessa podría enfrentar hasta 4 años en prisión o pagar 26.000 pesos (más de 1.500 dólares). (I)

Te recomendamos estas noticias