No existe un alma más noble que la de los perros, por eso se considera a este animal el mejor amigo del hombre. Dice un dicho: “Cuando todos te abandonan, el perro siempre está allí”, inclusive, cuando corres peligro.

Esto quedó demostrado recientemente en Ucrania, cuando un perrito salvó la vida de una joven luego que su casa fuera bombardeada.

En una entrevista concedida el medio The Mirror, Daryna Sarig, joven de 23 años, relató cómo el perrito le salvó la vida y por qué luego decidió adoptarlo.

Adopta al perro que le salvó la vida en Ucrania

Sarig contó que el edificio en Kharkiv, Ucrania, donde ella vivía fue bombardeado la semana pasada. La joven entró en pánico y se escondió en el sótano. Sentía un miedo indescriptible, sin embargo, en ese momento recibió una sorpresa, no estaba sola, con ella se encontraba Marcel.

Publicidad

La joven contó que el perro, llamado Marcel, se acurrucó contra ella cuando estaba sentada en el piso. Reveló que el perrito le dio la contención y el amor que necesitaba en ese momento.

Así es el curioso celular propiedad del presidente de Ucrania

Sarig relató que escuchaban los cohetes. “Yo estaba en el suelo cuando Marcel se me acercó. Estaba temblando, estresado y muy asustado. Pensé que moriríamos y que nuestro edificio se derrumbaría. Vino a mí, me tranquilizó. Si no fuera por él, no sé cómo lo habría logrado”, agregó.

Amor en la guerra

Sarig se enteró de que los dueños de la mascota habían huido del país y la habían abandonado. Entonces, no pudo soportar la idea de dejarla, razón por la cual decidió adoptarla.

“Marcel me salvó, así que ahora debo salvarlo. Tenía mucho miedo escondiéndome en el sótano de mi edificio, hacía frío y estaba completamente oscuro durante dos de los días sin mucha comida. En total, pasamos siete días allí”, dijo la joven a The Mirror. (I)

Esta es la heroica y emotiva historia de Hassan: el niño que cruzó solo la frontera de Ucrania con un número de teléfono escrito en la mano