El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este martes su decisión de cerrar el espacio aéreo de Estados Unidos a las aerolíneas rusas, como han hecho también la Unión Europea (UE) y Canadá.

“Esta noche anuncio que nos uniremos a nuestros aliados y cerraremos el espacio aéreo estadounidense a todos los vuelos rusos, para aislar aún más a Rusia”, dijo Biden provocando el aplauso en pie de los asistentes a su primer discurso sobre el estado de la Unión ante las dos cámaras del Congreso de EE.UU.

Boeing anuncia suspensión de sus servicios a aerolíneas rusas

El gigante estadounidense de la aviación Boeing anunció el martes que suspendió sus servicios de apoyo a las compañías aéreas rusas y sus operaciones en Moscú, en otra represalia por la invasión de Rusia a Ucrania.

Publicidad

“Hemos suspendido las operaciones importantes en Moscú”, dijo un portavoz de la compañía. “También estamos suspendiendo los servicios de partes, mantenimiento y apoyo técnico para aerolíneas rusas”, añadió.

La aerolínea insignia de Rusia, Aeroflot, que vuela los Boeing 737 y 777, anunció la semana pasada que suspendería los vuelos a Europa como respuesta a la prohibición de vuelos.

Estados Unidos y sus aliados europeos impusieron duras sanciones a Moscú en los últimos días, como la suspensión del acceso a bancos rusos seleccionados del sistema de mensajería SWIFT, mientras que Washington anunció medidas dirigidas específicamente al banco central del país.

Publicidad

Apple detuvo el martes todas las ventas en Rusia, y la Unión Europea prohibió a los medios afiliados al Estado ruso RT y Sputnik transmitir en su jurisdicción. (I)