La mañana de este jueves el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, inidicó estar a favor de celebrar nuevas elecciones en Venezuela tras los comicios del pasado 28 de julio, donde el oficialismo proclamó la reelección del mandatario, Nicolás Maduro, con unos resultados cuestionados dentro y fuera del país.

Antes de subir al helicóptero presidencial Marine One, el mandatario respondió “Sí, lo hago”, ante el cuestionamiento de un periodista que le preguntó si apoyaba la convocatoria de nuevos comicios en Venezuela.

Sin embargo, el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense aclaró que Biden escuchó mal la pregunta y su respuesta fue respecto de si Maduro estaba equivocado en su postura. Con su respuesta, el Presidente Biden no se refería a repetir las elecciones, sino a “lo absurdo de que Maduro y sus representantes no sean sinceros sobre las elecciones del 28 de julio”.

Publicidad

Estados Unidos hace un nuevo llamamiento para que se respete la voluntad del pueblo venezolano y se inicien los debates sobre una transición de vuelta a las normas democráticas”, agregó la misma fuente.

Lula da Silva sugiere a Nicolás Maduro convocar nuevamente a elecciones en Venezuela

Este jueves, durante una entrevista en la Radio T, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sugirió dos posibles salidas a la crisis postelectoral en Venezuela: la formación de un Gobierno de coalición que integre miembros del chavismo y de la oposición o la celebración de nuevos comicios.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro también se ha sumado a la postura de Lula da Silva indicando que podría realizar un nuevo proceso electoral. Por su parte el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador ha rechazado aquella postura. (I)

Publicidad