El esposo y principal sospechoso por la muerte de la cantante Yrma Lydya Gamboa, Jesús “N”, habló por primera vez con la prensa para dar su versión del trágico femicidio registrado el pasado 23 de junio en el restaurante Suntory, Colonia del Valle, México.

Abogado de profesión, Jesús “N” afirmó desconocer a la mujer con la que se casó y que no es ella la víctima, sino él, revelando que Yrma Lydya lo agredió, engañó, robó, extorsionó y desestabilizó su vida, escribió El Milenio.

Yrma Lydya escribió mensajes misteriosos en un mantel minutos antes de ser asesinada: Revelan nuevos detalles del femicidio de la cantante

Habla Jesús “N”, acusado de matar a Yrma Lydya

Desde el reclusorio Norte, donde está preso enfrentando un proceso penal por el delito de femicidio, Jesús “N” asegura que “quiere descubrir con quien estuvo casado realmente”.

Publicidad

Sobre la noche en que la cantante fue asesinada, el detenido de 79 años no quiso hablar porque “mis abogados no me permiten tocar el tema, es parte de una investigación y de mi defensa”.

“Sé que hablar de un muerto está mal, pero yo no sé con quién me casé. No sé si estuve casado, no sé si era su nombre y quién era. Me he encontrado con una persona que no existía, en mi experiencia no sé quién es ella y, si hablo de la muerta, es tratando de averiguar quién era”, le dijo el procesado al periodista Mario A. Salgado Becil.

Jesús “N” contó que “me casé con una muchacha acompañada de su madre y de su abuela que me decían que era virgen, que nunca había tenido a nadie en su vida amorosa, que Jesús Carlos Quiñones (fundador de Grupo Radio 13) era su protector, que la quería como una hija, pero que ella era virgen, que nunca la habían besado. Yo me casé con ella sin haberla besado nunca, para mí era una gran muchacha”.

Publicidad

Durante la entrevista, el esposo de Yrma Lydya fue muy tajante en las respuestas asegurando que no la conocía y describió el otro mundo de la mujer con quien estuvo casado.

“Nunca me casé con la mujer que falleció, es una desconocida para mí. No sé su edad, nunca conocí a su padrastro, todas las direcciones que me daban eran falsas, fue registrada nueve años después de que nació, existen dos actas de nacimiento diferentes, no tiene antecedentes escolares. En fin, es un fantasma”, reveló.

Publicidad

Jesús “N” negó que golpeaba a Yrma Lydya y aseguró que la víctima es él

Luego de que se conociera el caso, se informó que Jesús “N” maltrataba a la cantante, sin embargo, también negó estas acusaciones y aseguró que era ella lo maltrató a él. “¿Qué hombre de ser hombre le pega a una mujer? Ella me pegaba a mí”.

El hombre argumentó que no tiene fuerzas en las manos, tampoco en los brazos ni en las piernas por una operación en la columna. “Me insertaron discos cervicales, primero me pusieron unos de plástico para quitar la infección y después me pusieron unos de titanio”, contó.

A su vez, afirmó que no fue ella quien le pidió el divorcio, sino él. “Soy yo quien le pide el divorcio, ya no estaba a gusto con sus escapadas y sus arbitrariedades y todo lo que me robaba y se llevaba de la casa”.

Aunque recordó que, al principio, la relación “era buena”, pero luego ella adoptó “conductas muy extrañas” y “a veces solo se iba y desaparecía por días. Me decía que iba con su madre y buscaba pretextos para hacerlo”.

Publicidad

Jesús “N” también se refirió a su guardaespaldas detenido por supuestamente estar ligado al caso y afirmando que solo estaba en el lugar y el momento equivocado. “Tal vez querían culpables”.

Además, negó que intentó huir luego de la muerte de la joven de 21 años. “Yo estaba desconcertado e impactado, nunca hui, eso se confirma en los videos”.

El procesado concluyó la entrevista agregando que los medios de comunicación hacen parecer a Yrma “como una víctima y en realidad no lo fue. Ella me amenazó, agredió, defraudó, engañó, explotó, robó y utilizó su actuar y mi edad en decadencia, desestabilizó mi mente y mi vida”. (I)

Te recomendamos estas noticias