Un sismo de magnitud 6,6 registrado el jueves en el Pacífico al sur de Japón causó la activación de la alerta de tsunami en las islas Izu, al sur de Tokio.

El movimiento se produjo a las 11:00 hora local del jueves (02:00 GMT; 21:00 del miércoles en Ecuador) a unos 10 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino y al sur del archipiélago de Izu, que pertenece a la prefectura de Tokio, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

Este mismo organismo emitió una alerta por la previsión de que se produzca un tsunami de un metro de altura en esa cadena de islas aproximadamente 30 minutos después del seísmo, e instó a la población a abandonar todas las zonas costeras, aunque también señaló que no se prevén “riesgos de daños” significativos en las mismas, detalla la agencia EFE.

Publicidad

Sobre este evento, el Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) indicó que las característica del sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en la costa continental e insular de Ecuador, de acuerdo a los datos disponibles en el centro de monitoreo oceánico. (I)