El gesto súper noble y de total desprendimiento de un joven africano hace que este vaya ganando reconocimiento mundial. Residenciado en Estados Unidos, decidió ayudar a quienes viven en su Mali natal y vaya de qué manera.
Se llama Souleymane Sana y acaba de ganar un premio de lotería en Carolina del Norte. Compró un billete de lotería Million Maker, en un local en Kinston, y la vida lo premió con 100 mil dólares.
Qué hacer con la importante suma no le tomó mucho tiempo, con los suyos, en el seno familiar, resolvió enviar el dinero a la lejana África, a Mali, para que sea invertido en educación.
Publicidad
El hombre anhelaba ayudar y acariciaba la idea de colaborar con la inauguración de más espacios para la formación de niños de su país.
This is Souleymane Sana.
— Goodable (@Goodable) May 23, 2023
He just won a $100,000 lottery in North Carolina. How is he using his prize money?
To build classrooms for schoolchildren in his home country of Mali.
#Respect pic.twitter.com/w6Fq3jb9EX
Quién es este inmigrante de buen corazón
Desde el site La Noticia informan que Souleymane Sana es un instructor de baile que vive en la ciudad de New Bern, en el condado de Craven.
Este afortunado inmigrante, como lo presenta Semana, le atinó al premio gordo de la Lotería de Educación de Carolina del Norte.
Publicidad
Sana sueña en grande y trabajará duro para alcanzarlos. El feliz ganador de los 100 mil dólares quiere, espera que parte del dinero sirva para poner andar la construcción “de un centro de baile en Malí”
“Me encanta bailar y quiero enseñar a los niños de Malí a amarlo también”, adelanta a medios estadounidenses.
Publicidad
“La cultura y la educación van de la mano. Parte del dinero se utilizará para comenzar a construir un centro de baile allí”, lo cita La Noticia.
For Souleymane Sana, a #NewBern resident and native of #Mali, a $100,000 Millionaire Maker scratch-off win will give him the chance to help schoolchildren from his hometown! Check out the video of Sana telling his story. #NCLottery https://t.co/KY4lKvBLkH pic.twitter.com/0nTprUxuK9
— NC Education Lottery (@nclottery) May 19, 2023
Este inmigrante recibe felicitaciones en redes sociales. La Lotería de Educación de Carolina del Norte se unió a las salutaciones.
“Crecí de una manera dura…”, narró Sana. “Ellos (los niños) ni siquiera tienen un escritorio para sentarse. Tienen que caminar millas y millas para ir a estudiar”, indicó a la Lotería de Educación de Carolina del Norte, de acuerdo con Prensa Libre.
La empresa de lotería resumió el sentir de muchos: “Es inspirador ver a alguien usar su fortuna personal para impactar positivamente a su comunidad”. (I)
Publicidad