Poco a poco se han ido conociendo diversos detalles detrás de la muerte del joven ecuatoriano Kevin Paredes Jiménez en España.
El pasado domingo, el ecuatoriano de 25 años se encontraba descansando en su cama en Bera cuando se produjo un incendio que habría sido provocado por la supuesta explosión de un dispositivo electrónico.
Publicidad
Los primeros reportes detallaban que el Paredes habría sufrido quemaduras y que pese a ser trasladado a un hospital debido a la gravedad de sus quemaduras falleció.
Con el paso de los días se dieron a conocer más detalles, uno de estos fue vinculado a la autopsia realizada por el Instituto de Medicina Legal de Bilbao.
Publicidad
Ecuatoriano muere en España al explotar dispositivo electrónico mientras dormía
En la misma se detalló que la causa de la muerte del joven fue la inhalación de monóxido de carbono, esto es el humo que generó el incendio.
Además se detalló que las quemaduras no eran mortales.
El portal La Vanguardia explicó que las autoridades plantean dos hipótesis sobre lo sucedido en la habitación. Una de estas es que el incendio tuvo origen en un dispositivo que estaba conectado a la corriente.
Mientras que otro es que se produjera por un cortocircuito en la instalación eléctrica.
Una de las pruebas que se recolectaron fue que la cabecera de la cama estaba quemada y un dispositivo estaba calcinado y conectado a la corriente eléctrica.
El teléfono móvil fue hallado intacto en el piso. (I)