La mentira tiene “patas cortas”, aunque en este caso se las vieron después de tres años. Una mujer logró mantener una farsa sobre su salud y durante ese tiempo dijo a todos que había sido diagnosticado con cáncer.

La señalada por tan grande mentira es MianBaobao, a quien en New York Post presentan como influencer.

El medio neoyorquino señaló que la tildada por mentirosa, oriunda de Taiwan, decidió hablar al verse descubierta por su hombre al que los medios lo identifican como su supuesto exesposo.

Publicidad

No tuvo más salida que informarle a sus seguidores, calculados en más de 11.000 en Instagram, que mintió, que no hubo tan preocupante diagnóstico.

La influencer MianBaobao llegó a notificar que luchaba contra un cáncer de páncreas avanzado.

Estos son los síntomas del cáncer de páncreas, y algunas formas de reconocerlo a tiempo

Cáncer de páncreas

El riesgo de padecer cáncer de páncreas, indicó la Sociedad Americana de Cáncer, “aumenta conforme la persona envejece. Casi todos los pacientes son mayores de 45 años de edad”.

Publicidad

Añadió que, al menos en Estados Unidos, los hombres “son ligeramente más propensos a padecer cáncer de páncreas que las mujeres”.

También en Mayo Clinic, sobre este tipo de cáncer, se lee que “rara vez se detecta en sus etapas iniciales, cuando es más curable. Esto se debe a que a menudo no causa síntomas hasta después de que se ha diseminado a otros órganos”.

Publicidad

Esos detalles, entre tantos otros, al parecer los desconocía la influencer. Desde que dio a conocer su preocupante estado de salud “comenzó a compartir videos de ella misma haciendo ejercicio junto con sus “sesiones de tratamiento contra el cáncer” de rutina”.

Para visibilizar su lucha contra el cáncer publicaba sus materiales con hashtags similares a #cancerfightingdaily, publicó New York Post.

Sin embargo, comenzó a dejar cabos sueltos y su expareja empezó a atarlos. Fue así como desmontó la mentira.

Le descubren la mentira

El secretismo con el que la influencer iba a los chequeos médicos levantó las primeras alertas. Su expareja notó que eso era sospechoso.

Publicidad

“Cada vez que iba a recibir tratamiento, insistía en que su familia la dejara en la entrada del hospital y pedía en ver al médico a solas”, contó el hombre, citado en el medio neoyorquino.

Las sospechas se dispararon cuando supo de los gastos médicos. Según la expareja, “esos gastos para toda la familia en 2021 ascendieron a solo 275 dólares”.

Nunca vi a ningún médico tratante, prueba de diagnóstico o recibos de hospital de ella en los últimos dos años.

Expareja de la influencer

Estos cinco alimentos pueden producir cáncer de páncreas sin que te des cuenta

La información recabada por quien fuera su esposo la empujaron a decir la verdad. El 1 de junio de 2023, publicó El País de Uruguay, salió la luz de este caso y la mujer borró material de sus redes.

El aparente exesposo “también afirmó que usó el diagnóstico como excusa para mudarse de su hogar y luego le pidió el divorcio”.

A toda la familia, amigos, fanáticos, internautas que alguna vez se preocuparon por mí, me apoyaron, me animaron, quiero disculparme con todos aquí.Hice lo último que debería haber hecho, mentí acerca de tener cáncer y engañé a todos durante tres años.

MianBaobao, influencer

La declaración cayó como un tobo de agua fría. ¿Por qué mentir con un tema tan delicado, tan sensible?, es la pregunta de muchos.

En redes, Marc Fontalvo opinó: “Jamás había sabido de un cáncer de páncreas que durara tanto tiempo... por algo el dicho de: Más malo que cáncer de páncreas”.

Sin que haya revelado qué la llevó a mantener esta farsa, es posible que, como dijo New York Post, lo haya hecho para “impulsar su perfil en línea”. Conseguir seguidores y likes debe tener un límite.

(I)

Te recomendamos estas noticias