Un influencer de finanzas fue detenido el pasado 18 de agosto en Colombia y permanece detenido acusado de abuso sexual en una cárcel del departamento de Antioquia.

Medios de comunicación colombianos dieron a conocer que el hombre de 46 años es de nacionalidad estadounidense y cuenta con tres millones de seguidores en Instagram.

Publicidad

De acuerdo al portal Semana, una menor de edad que fue contactada por el influencer contó la forma de operar del hombre. A través de redes sociales se contactaba con las jóvenes y concretaba una cita para dar dinero, prefería que sean jóvenes de escasos recursos.

La joven de 16 años llegó en un carro por aplicación que le solicitó el acusado y que la trasladó hasta Bello. Allí ingresó a una vivienda de tres pisos y en su habitación estaba llena de espejos. El influencer sabía que la víctima tenía esa edad. Añadió que la hizo depilar y por tener relaciones le pagó 250.000 pesos.

Publicidad

La Policía ya le seguía el rastro al influencer desde abril pasado, cuando una joven contó que el extranjero ofrecía dinero para tener relaciones sexuales con menores entre 14 y 17 años en Medellín. Se pudo identificar que había ingresado al país 23 veces y contaba con dos departamentos en Antioquia.

En la investigación se estableció que les proporcionaba drogas a las menores para así facilitar la grabación de sus encuentros.

También recurría a lugares públicos para abordar a las menores.

Finalmente el 18 de agosto, las autoridades lo capturaron en el aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá. (I)