El homicidio del que todo Hialeah, Florida, en Estados Unidos, habla desde el 12 de octubre de 2023, por estar implicado un adolescente de 13 años, tiene un nuevo y fuerte pico informativo.

La semana pasada, la corte que lleva el dramático caso había autorizado a la defensa del jovencito que acudiera a la escena del crimen. No iría sola, claro está.

El martes 5 de diciembre de 2023 los medios estadounidenses, entre esos Univisión, presentaron una galería de imágenes del lugar, en especial de la habitación en la que descansaba Irina García, la madre de Derek, junto a su hija recién nacida.

Publicidad

Las fotografías divulgadas impactan. Son perturbadoras. Si causa consternación conocer que Derek atacó con un arma blanca, hasta la muerte, a su progenitora y luego dio parte al 911, verlo a él en el dormitorio de García supera todo lo escuchado y leído hasta el momento sobre el homicidio.

Menor de 13 años será juzgado como adulto por el asesinato de su madre en Florida: el padre asegura que “es un buen niño” e hizo peticiones al juez

Imágenes fuertes del crimen de Hialeah

Fue la propia Oficina del Fiscal Estatal de Miami-Dade la que –según Univisión- “publicó algunas fotografías de la escena del crimen en el caso de Derek Rosa, de 13 años, acusado de matar a puñaladas a su madre en Hialeah”.

La cadena informativa pide precaución para ver la galería y señala que “las fotos muestran el arma homicida, y varias imágenes de vigilancia que muestran a la víctima, Irina García, de 39 años, con su hija recién nacida, y también a su hijo, Derek Rosa cuando supuestamente la agrede con el cuchillo”.

Publicidad

Por cuenta de la citada oficina quedó expuesta ante los ojos de la comunidad cómo es el arma incriminada: el cuchillo de “punta cortada y llena de lo que parece sangre”, describe la citada cadena informativa.

A las 22:23 de la noche (22:23:17) del 12 de octubre, la cámara capta a Irina acostada en su cama. Está con su hija de apenas 14 días de nacida, a la fecha. A las 23:00, la misma cámara toma una imagen, la que nadie pensaría jamás: Derek al pie de la cama.

Publicidad

Luego de quitarle la vida se comunicó al 911 y dijo lo que hizo. Habló de su hermanita. Estaba bien.

Así se vio en la corte el adolescente de 13 años que asesinó a su madre en Estados Unidos: la defensa pide cambio de centro de detención

¿Derek Rosas llamó a un amigo?

La dependencia de igual manera difundió una imagen muy particular y la prensa refiere: “También se publicó una foto (selfie) que Derek Rosa supuestamente envió a un amigo después de matar a su madre”.

El menor de 13 años se declaró “no culpable” a finales de octubre. Fue enviado a prisión. La noche del 12 de octubre, llamó al 911 y la operadora preguntó ¿por qué mataste a tu madre? Se desconoce el motivo aún.

-Señorita, ella (su madre) está muerta, dice Derek.

Publicidad

De acuerdo con el relato divulgado sigue:

Dereck: Señorita, tomé fotos y le conté a mi amigo, ¿eso estuvo mal?

Operadora: ¿A quién le contaste?

Dereck Rosa: A mi amigo.

Sin duda, este caso es uno de los más fuertes del 2023. Por esta tragedia, se adelantó, lo juzgarán como adulto.

(I)

Te recomendamos estas noticias