¡Milagro! gritaron en una sola voz una gran cantidad de creyentes católicos, quienes observaron sorprendidos las lágrimas que brotaron de los ojos de una imagen de la Virgen María en la iglesia en Colima, México. Lo que para muchos es obra divina, para otros tiene una explicación lógica y no sería un insólito evento.

En medio de una peregrinación de fieles realizada el jueves 16 de noviembre, en la comunidad de El Canal, en el estado de Colima, la imagen de María en su advocación de la Virgen de los Dolores comenzó a llorar, así lo reseñó TN.

“La virgencita se me apareció en un recibo de una cafetería a la que fui”: Daniel Arenas es un hombre muy creyente y revela que la Virgen de Guadalupe se le presentó

Usuarios de las redes sociales viralizaron el video de la imagen mariana, en la cual se observan varias lágrimas brotando de sus ojos.

Publicidad

Algunos escépticos buscan la explicación científica de las lágrimas. El portal citado señala que, según el profesor Luigi Garlaschelli, algunas esculturas pueden absorber agua mediante la porosidad del material.

“Se necesita una estatua hueca de yeso o cerámica, que debe cubrirse por fuera con una capa impermeable y al llenarla con agua a través de un agujero imperceptible en la parte superior, el material poroso absorberá, pero la capa exterior impedirá que salga”, recoge TN.

Garlaschelli agregó que “si se realiza un ligero arañazo en el vidriado protector de la zona del lagrimal, el agua absorbida saldrá a través de él como si se tratara de lágrimas”.

Publicidad

El milagro de la “Virgen llorona”

Publicidad

En la citada nota un vecino del lugar describió cómo los ojos de la imagen de la Virgen María se “enrojecieron de la misma manera que lo hacen los humanos al momento de llorar”.

Los feligreses vieron sorprendidos las lágrimas que brotaban de los ojos de la Virgen María Foto: Twitter @sunligth_news

La gran mayoría de los visitantes que acudió a la iglesia para ver “el milagro de la Virgen Llorona” argumenta que el fenómeno se debe al aumento de la violencia en el estado de Colima.

La Fiscalía de Colima reportó hasta Octubre del 2023 un total de 702 homicidios, por lo que propios y visitantes tomaron el evento como un buen momento para orar por la seguridad de las personas del lugar, reseña TN. (I)

Te recomendamos estas noticias: