NOTICIAS

Publicidad

Ian es degradado a tormenta tropical; gobernador Ron Desantis afirma que el impacto en el suroeste de Florida fue ‘histórico’

Este fenómeno estaba ubicado la mañana de este jueves a 40 millas al sureste de Orlando.

Los barcos son empujados hacia arriba en una calzada después de que el huracán Ian pasara por el área el 29 de septiembre de 2022 en Fort Myers, Florida. Foto: AFP

Publicidad

El huracán Ian se debilitó este jueves por la mañana, horas después de llegar al estado de Florida (EE. UU.), donde ocasionó graves daños, fuertes lluvias, vientos e inundaciones.

Ian fue degradado al estado de tormenta tropical por el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. (NHC) en su actualización del jueves a las 05:00.

Este fenómeno estaba ubicado a 40 millas al sureste de Orlando, según el organismo. Se espera que Ian emerja sobre las aguas del Atlántico más tarde este jueves, agregó.

Publicidad

El NHC dijo que se están produciendo condiciones de tormenta tropical en partes de las costas este y oeste de Florida y que deberían extenderse hacia el norte a lo largo de las costas de Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte hasta el viernes.

Ian tocó tierra el miércoles por la tarde en el condado de Lee, en el suroeste de Florida, produciendo vientos de 150 millas por hora y una marejada ciclónica de más de 7 pies de altura en Naples.

El gobernador de Florida, Ron Desantis, afirmó este jueves que el impacto de Ian en el suroeste del estado fue “histórico” y los daños causados también, e informó de dos muertes, de las que todavía falta saber si están vinculadas directamente a la tormenta.

Publicidad

“Hemos tenido dos muertes no confirmadas, en el sentido de que no sabemos si están relacionadas con la tormenta. Nuestra suposición es que probablemente lo sean”, dijo DeSantis en una rueda de prensa ofrecida en Tallahassee, la capital del estado. (I)

Cómo consultar mi lugar de votación 2023 en Ecuador

En El Universo puedes revisar tu lugar y mesa de votación en estas elecciones seccionales 2023 que se desarrollan en Ecuador. Puedes hacerlo en la siguiente página

¿Cuándo son las elecciones en Ecuador 2023?

Este domingo 5 de febrero del 2023 es la fecha en que se celebrarán las elecciones seccionales en Ecuador. Las elecciones serán desde las 07:00 hasta las 17:00.

Cómo votar en las elecciones 2023 en línea vía telemática

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementó la modalidad de votación telemática en el exterior 2023 para los 97.100 ecuatorianos que se encuentran empadronados en cualquiera de las 52 zonas electorales establecidas, pero hasta el momento solo 10.572 se han inscrito, lo que equivale al 10,8 %.

Cómo consultar donde me toca sufragar en las elecciones de Ecuador

Para saber dónde te toca sufragar en las elecciones de Ecuador existen varios métodos, lo puedes hacer en la página del CNE, también en El Universo o de manera telefónica también.

Cómo consultar si soy miembro de mesa o mi lugar de votación vía telefónica

Los ciudadanos pueden comunicarse llamando al número 150 desde cualquier teléfono, inclusive desde dispositivos celulares.

Qué dignidades se eligen en las elecciones del ecuador 2023

En estos comicios se elegirán prefectos y viceprefectos, alcaldes, concejales urbanos y rurales, miembros de las juntas parroquiales rurales e integrantes del CPCCS para el periodo 2023-2027.

De acuerdo con la Constitución y el Código de la Democracia, la posesión de las nuevas autoridades se realizará el 14 de mayo de 2023.

Noticias de las Elecciones 2023 en Ecuador

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Lo último

¿Está o no de acuerdo con que se elimine la tabla de consumo de drogas? (O)

¿Queremos un Ecuador con más menores de edad adictos a las drogas y por lo tanto sumergidos en delincuencia, prostitución, violencia...? ¡No!

Publicidad