Al menos cuatro detenciones en Alicante y en lo que va de año sumaba una mujer que, tras varias denuncias, pudo ser arrestada nuevamente por perpetrar “hurtos amorosos” y robos con violencia en contra de personas de la tercera edad en España.

Para aprovecharse de los ancianos recorrió varias localidades españolas y así, también, evitaba ser rastreada por la Policía Nacional. La aprehendida, cuya identidad no ofrecieron, “habría robado joyas con valor de 5.000 euros”, divulgó Telecinco.

Ese medio amplió que la sospechosa “incluso ofrecía sexo para engañar a sus víctimas”. La información de la detención la notificó la Jefatura de la Policía Nacional en un comunicado, dijo Telecinco.

Publicidad

“La fugitiva más buscada por República Dominicana” cae detenida en España: antes de huir a ese país pasó por Colombia, Brasil, Qatar y Francia

Qué es el abrazo amoroso o hurto amoroso

El modus operandi preferido de la detenida era “abordar a sus víctimas con el método del abrazo amoroso”. Pero, la violencia no la descartaba del todo.

El método del “abrazo amoroso” consiste en abordar a personas mayores de manera sorpresiva mediante un abrazo, momento que es aprovechado por el autor o autora para sustraer las joyas”, explicó Telecinco.

Las víctimas, a decir de los investigadores, eran en su mayoría personas de " avanzada edad” o “movilidad reducida”.

Publicidad

La mujer que cometía los robos por el método del abrazo amoroso, arrebataba joyas y relojes

Policía

En Argentina muere una niña de 11 años de edad tras robo de su teléfono y mochila mientras llegaba a la escuela

El Diario de Alicante citó que esos adultos “describían los hechos con un mismo método de actuación, características físicas de la autora y mismas excusas para acercarse a ellas, siempre en comportamiento cariñoso”.

El material sustraído eran joyas de oro de alto valor, incluyendo relojes.

Publicidad

La mujer quedó a la orden del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante. Ante la Justicia deberá responder la grave acusación: Escogía, como cazador a su objetivo , “siempre a personas de edad avanzada, para intentar evadir posibles identificaciones, alterando su acento y realizando el hecho delictivo con la mayor rapidez posible”.

(I)

Te recomendamos estas noticias