NOTICIAS

Publicidad

Estuvo muerto durante 90 minutos y relata su terrorífica historia: sufrió un paro cardíaco y revivió para decir cómo es la vida en el más allá

La esposa intentó reanimarlo, y finalmente fueron los paramédicos quienes con 8 descargas en el pecho lo revivieron

Pasar al "más allá" no es lo que todo el mundo cree. Foto: Kanizphoto

Publicidad

Actualizado el 

Alistair Blake, de 61 años, estuvo muerto durante 90 minutos luego de sufrir un ataque cardíaco y logró revivir para contar su experiencia “en el más allá”, revelando el misterio sobre si la vida pasa por la mente minutos antes de morir o si continúa la vida en el cielo.

La esposa de Blake, Melinda, dormía junto a su marido cuando ocurrió el incidente y mientras esperaba desesperada a la ambulancia, intentó reanimar a su conyugue, aunque sin éxito, según el Daily Star.

Este es el plan millonario para “resucitar” al tigre de Tasmania: Su apariencia era similar a la de un perro y fue declarado extinto en los años ochentas

Duró 90 minutos muerto y relata cómo es la vida en el más allá

El hecho ocurrió en Australia, en enero de 2019. Melinda al ver a su esposo con el fulminante dolor en el pecho, llamó a emergencias y practicó reanimación cardiopulmonar mientras esperaba la llegada de la ambulancia.

Publicidad

Durante 20 minutos, Melinda intentó reanimar a Blake, hasta que llegaron los paramédicos y el hombre seguía sin vida. Al analizarlo, clínicamente lo dieron por muerto, aunque las esperanzas seguían vivas y durante más de una hora, los médicos seguían reanimando a Alistair.

En total, los especialistas le dieron ocho descargas en el pecho con un desfibrilador para que su corazón reiniciara. Luego de 90 minutos, el órgano del hombre respondió y revivió.

Alistair Blake logró burlar a la muerte y hoy en día vive para contarlo. La pregunta que muchos le hacen es “¿Qué hay más allá de la muerte?” o “¿Qué se siente estar muerto?”.

Publicidad

“Técnicamente, estuve muerto durante 90 minutos. Recuerdo que me fui a la cama el sábado por la noche, y lo siguiente es que me desperté el jueves por la mañana en un carro que iba de la UCI a la unidad de cuidados coronarios. Mi cerebro humano ha bloqueado totalmente lo que ocurrió entre medias”, contó.

Eso es todo. Su cerebro se bloqueó, no recuerda nada y no vio nada durante los 90 minutos. Simplemente asegura que perdió la consciencia y ya, sin ver una luz al final del túnel, sin reencontrarse con alguien en el más allá, sin nada.

Publicidad

“Mucha gente me pregunta si vi algo, y no, no vi nada. No hay luces brillantes, ni nada de eso. Es un caso de no saber lo que hay ahí fuera, pero no me importa eso, mientras esté en forma y sano”, asegura.

Afortunadamente, gracias al intento de su esposa, quien comparte su vida con Blake desde hace 35 años y la ayuda de los médicos, hoy está con vida y puede contar su historia. (I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad