Gerson Fuentes, de 27 años, es acusado de violar a una niña en Ohio de 10 años y ahora las autoridades también investigan a una ginecóloga obstetra por practicarle un aborto a la menor.

El caso toma fuerza también por la reciente ley estadounidense que prohíbe el aborto si la mujer tiene más de seis semanas de gestación.

“Maté a mi maldita esposa”: Dentista confiesa haber asesinado a su esposa de un tiro de escopeta en unas vacaciones en África para cobrar un seguro de vida

Confesó haber violado al menos dos veces a la niña de 10 años

El sujeto fue arrestado el martes 12 de julio y se le acusa del delito grave de violación de una persona menor de 13 años, según documentos judiciales obtenidos por CNN. Al siguiente día compareció ante un juez y fijaron una fianza de dos millones de dólares.

Publicidad

Fuentes confesó a la policía el mismo martes que violó a la joven al menos dos veces, según el detective Jeffrey Huhn, quien lo reveló el miércoles durante la lectura de los cargos.

“Habló con nosotros y admitió haber tenido relaciones sexuales vaginales con la víctima en no menos de dos ocasiones”, dijo el funcionario.

Días antes de la detención, el 6 de julio, el violador, quien es un migrante guatemalteco, fue identificado por la niña de 10 años. El aberrante suceso ocurrió el 12 de mayo y la policía fue notificada apenas el 22 de junio, cuando comenzaron las investigaciones.

Publicidad

Investigan a obstetra por realizar el aborto

La policía fue alertada sobre el embarazo de la niña a través de una referencia de un departamento local de servicios infantiles realizada por la madre de la menor.

La niña se sometió a un aborto con medicamentos en Indianápolis el 30 de junio, según Huhn. La encargada del proceso médico sería la doctora Caitlin Bernard, obstetra y ginecóloga con sede en Indianápolis, quien confesó a CNN que después de ser contactada por un médico especializado en abuso infantil en el estado vecino de Ohio, ayudó a una niña de 10 años a abortar en Indiana.

Publicidad

La niña tenía seis semanas y tres días de embarazo, dijo Bernard a CNN. Lo que la saca del margen legal para practicar un aborto en Ohio.

Sin embargo, ahora se conoció que las autoridades investigan a la ginecóloga, acusándola de no denunciar el caso y proceder con el aborto sin ningún protocolo de seguridad. (I)

Te recomendamos estas noticias