Nicolás Maduro Guerra, hijo del mandatario venezolano Nicolás Maduro, aseguró que respetará el resultado de las elecciones presidenciales de ese país que se harán este domingo 28 de julio. Esta declaración la dijo en una entrevista con el diario El País.

Maduro Guerra es economista y diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), del chavismo, que actualmente lidera su papá. Maduro Guerra dijo que confía en la victoria del chavismo; sin embargo, reconoció que si el candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Edmundo González, triunfa, reconocerán el resultado.

Publicidad

“Hay un sector que se acostumbró a conspirar”. Maduro Guerra se refiere a las críticas de la comunidad internacional y de derechos humanos por las detenciones arbitrarias en contra de líderes, activistas y miembros de la campaña de Edmundo González, candidato de la oposición impulsado por María Corina Machado, excandidata inhabilitada por el régimen.

Nicolás Maduro busca ser el gobernante con más tiempo en el cargo en Venezuela

El diputado se muestra a favor de dialogar con la Casa Blanca, pero, en la retórica habitual del chavismo, acusa a Estados Unidos de no cumplir nunca sus promesas.

Publicidad

“El 29 de julio debe amanecer un país en paz. Seremos oposición”. Maduro Guerra aseguró que, independientemente de los resultados, debe haber paz y respeto.

“Nosotros contamos con que vamos a ganar. La historia ha demostrado que el día que nosotros no ganamos, nosotros reconocemos. Siempre, todas las elecciones, cada una”, aseguró”. “Si Edmundo gana, entregamos y seremos oposición, listo”, concluyó.

Días antes el mandatario venezolano, Nicolás Maduro se refirió a una posible derrota en las urnas, pero el comentario no se apega a lo dicho por su hijo. Durante un acto público en una zona popular del oeste de Caracas Nicolás Maduro señaló: “El destino de Venezuela, en el siglo XXI, depende de nuestra victoria el 28 de julio. Si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida, producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito. La más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”. (I)