Poner todo en orden, en el tema financiero, requiere una cierta inversión de tiempo desde el principio, pero será beneficioso, muy útil, en caso de una emergencia en salud o, en el peor de los casos, si llegara a fallecer. Deben crearse hábitos financieros, eso “puede ahorrarle a usted, a su familia y a quienes lo aman tiempo y angustia”, destacan en Forbes.

Así es el examen médico para la solicitud de residencia en Estados Unidos y los documentos que debes presentar

Tres hábitos financieros para afrontar eventos de salud

1. Simplifique su vida financiera

En Forbes recomiendan atender esta sugerencia con atención.

Proponen: “No debe tener más de una cuenta de ningún tipo: ahorros, cheques, 401k, IRA, Roth, etc. Cuando deje un trabajo, traslade el antiguo 401k al nuevo o a una IRA. Si abre una nueva cuenta corriente, cierre la anterior incluso si es un proceso doloroso y que requiere mucho tiempo. Tendrás que limpiarlo en algún momento. Si no lo hace, sus bienes pueden perderse u olvidarse.

Publicidad

Foto: Pexels/Karolina Grabowska

2. Mantenga sus documentos patrimoniales en orden

Requerirá un poder financiero, directivas anticipadas de atención médica y un testamento.

Un poder notarial financiero permite que una persona intervenga y actúe en su nombre en todos sus asuntos financieros.

Esto cuesta dinero, pero el consejo siempre es buscar un abogado que elabore este documento en lugar de intentar hacerlo en línea.

Publicidad

Prepare For Your Care es un formulario de directiva anticipada gratuito que es legal en todos los estados. Le permite documentar a su sustituto de atención médica y sus deseos de atención médica en caso de que tenga un evento de salud importante y no pueda hablar por sí mismo.

Un abogado debe preparar un testamento. De esta manera, “si la familia comienza a pelear por sus bienes, el abogado puede ayudar con la disputa. Si escribe su propio testamento, es posible que no siga todas las reglas o no sea claro”.

Publicidad

Si no tiene muchos activos, una buena forma de transferir sus cuentas es mediante la designación de beneficiarios. Las cuentas que tienen una designación de beneficiario van directamente al beneficiario sin necesidad de un testamento.

Foto: Pixabay/Advogado Aguilar

3. Haga una lista de bienes y facturas

Desde Forbes piden asegurarse de que la persona que designe como su apoderado sepa cómo acceder a su información financiera si tiene un problema de salud. Una forma de gestionar esto sin darles acceso financiero actual es tener una “hoja de instrucciones maestra” sobre cómo encontrar sus cuentas.

Sea precavido y deje instrucciones escritas. Notifique a alguien de su entera confianza.

Para los activos, indique la institución donde se encuentran junto con un enlace al sitio web, cómo iniciar sesión, el valor y sus beneficiarios. Para las facturas, indique el monto, la institución y el enlace al sitio web, cómo iniciar sesión, la fecha de vencimiento y si la factura es de pago automático o la paga usted directamente.

Publicidad

Asegúrese también de que su sustituto sepa cómo acceder a su teléfono, ya que ese se ha convertido en el método clave para acceder a muchas cuentas.

La vida o es muy corta o tiene muchos desafíos. La salud es finita. Recuerdan en Forbes que “los derrames cerebrales, los ataques cardíacos repentinos, el cáncer, los accidentes automovilísticos o incluso un resbalón en la bañera pueden cambiar la vida en un abrir y cerrar de ojos”.

(I)

Te recomendamos estas noticias