Cuando una persona solicita la Green Card (residencia) en Estados Unidos debe someterse a un examen médico. El chequeo tiene que ser realizado por un médico designado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

La agencia estadounidense autoriza a ciertos profesionales (llamados médicos civiles) llevar a cabo el examen médico para propósitos de inmigración requerido de la mayoría de los solicitantes para la tarjeta verde.

Cuáles son las 10 preguntas más comunes que hacen en el examen de ciudadanía de Estados Unidos

Documentos para el examen médico de la Green Card

Lleve para su examen médico:

Publicidad

  • Formulario I-693, Informe de examen médico y registro de vacunación.
  • Identificación emitida por el gobierno con fotografía, como un pasaporte vigente o la licencia de conducir.

Si la persona tiene 14 años o menor, indica el USCIS en su site, debe presentar una identificación que muestre su nombre, lugar y fecha de nacimiento y el nombre completo de sus padres. Posibles identificaciones incluyen su acta de nacimiento (con traducción al inglés) o una declaración jurada.

  • Registro de vacuna o inmunización (como DT, DTP, DTaP, Td, Tdap, OPV, IPV, MMR, Hib, hepatitis A, hepatitis B, varicela, neumocócica influenza, rotavirus y enfermedad meningocócica, y COVID-19 (en inglés))
  • Tarjeta de seguro médico
  • Pago (verifique con la oficina del médico civil sobre las formas de pago aceptables).

Este es el programa poco conocido de USCIS para lograr la residencia permanente en Estados Unidos

Así es el examen médico para solicitar la Green Card

Foto: Pexels/RDNE Stock project

El examen médico incluye un informe sobre su historia clínica y un examen físico, señala el servicio de inmigración. El galeno civil hará un examen comprensivo para conocer su historia médica.

El médico civil también hará pruebas sobre enfermedades contagiosas como tuberculosis, sífilis, y gonorrea, según su edad, como lo requiere el Centro Para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Publicidad

Después del examen médico, el médico anotará el Formulario I-693 y le entregará el formulario dentro de un sobre sellado que debe presentarse ante USCIS.

Asegúrese de recibir una copia del formulario I-693 completo para sus expedientes personales antes de que el médico civil selle el sobre. Recuerde: USCIS no aceptará el formulario si el sobre ha sido abierto o alterado.

Publicidad

Con información de USCIS

(I)

Te recomendamos estas noticias