NOTICIAS

Publicidad

“Es bueno que la reina esté muerta”: Grupo de universitarios de izquierda celebra la muerte de Isabel II

La Universidad de Nueva Gales del Sur dijo que no rehuye la controversia y que apoyan a la libertad de expresión venga de donde venga

El grupo Alternativa Socialista de la Universidad de Nueva Gales del Sur organizó el evento llamado “Es bueno que la Reina esté muerta: Un foro socialista”. Foto: CHRISTIAN HARTMANN / POOL

Publicidad

Un grupo de estudiantes universitarios organizó un evento llamado “Es bueno que la reina haya muerto”, para celebrar el deceso de la monarca británica, a quien describieron como “una de las mayores bludgers del paro”.

El grupo Alternativa Socialista de la Universidad de Nueva Gales del Sur, que tiene más de mil 200 seguidores en Facebook, organizó el evento llamado “Es bueno que la Reina esté muerta: Un foro socialista”.

“Si también está disgustado por el aluvión de condolencias de la corriente principal por la muerte de la reina Isabel II, únase a los socialistas de la UNSW para un foro sobre por qué es bueno verla partir”. dijo el grupo en la publicidad del evento, según publica el Daily News.

Publicidad

“¡Dios mío! Si pudiera vivir metido en tus pantalones sería mucho más fácil”: Los audios subidos de tono que el rey Carlos III de Inglaterra y Camilla Parker Bowles mantuvieron en una conversación cuando eran amantes

Describió que la Reina era “una de las mayores bludgers del paro, que eliminó los impuestos de los trabajadores mientras elegían entre la calefacción y la comida este invierno, y supervisó uno de los imperios más sangrientos del mundo, superado solo por Estados Unidos en su violencia colonial e imperialista”.

Alexander Voltz, un portavoz de la Liga Monárquica Australiana, le dijo a Daily Mail Australia que tanto la universidad como la comunidad deberían sentir repulsión por las acciones del grupo Alternativa Socialista.

“La Liga Monárquica Australiana está absolutamente repulsada al enterarse de que una sociedad de estudiantes de la Universidad de Nueva Gales del Sur llamada UNSW Socialist Alternative ayer organizó un evento en el campus llamado ‘Es bueno que la Reina esté muerta: Un foro socialista’”, dijo Voltz.

Publicidad

Grupo de universitarios de izquierda celebra la muerte de Isabel II

El portavoz de la Liga Monárquica Australiana señaló que la Universidad de Nueva Gales del Sur debería estar avergonzada por la ignorancia de sus estudiantes.

“También el público en general debería estar horrorizado de que la administración de la universidad permitiera un lugar, probablemente a expensas de las tarifas obligatorias de los servicios de los estudiantes, para que se llevara a cabo esta celebración anarquista”, agregó.

Publicidad

Voltz también dijo que la universidad debería estar horrorizada de que los estudiantes actuaran de manera tan “obscena” tras la muerte de la reina, a quien describió como “una gran dama, pero un ser humano que era la personificación misma del coraje, la benevolencia y la sabiduría”.

El día en que Isabel II llamó “bruja” a Camilla Parker Bowles: así convenció Carlos a la reina de que aceptara a su eterno amor

Por su parte, la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, por sus siglas en inglés) dijo que no rehuye la controversia y que continuará apoyando la libertad de expresión.

“Nuestra universidad es un lugar donde se expresan y se debaten enérgicamente muchos puntos de vista y opiniones diferentes”, dijo un portavoz de la UNSW.

Afirman que ‘no rehúyen a lo que es controvertido y esperamos que quienes participan en estos debates traten a los demás con respeto’.

Publicidad

‘UNSW apoya la libertad de expresión dentro de la ley y tiene un compromiso inequívoco con la libertad de expresión.

“Continuaremos con nuestros esfuerzos como comunidad universitaria para garantizar que nuestros campus apoyen la libertad de expresión en un entorno seguro y respetuoso”.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Redacción
Redacción

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad