Un grupo de estudiantes universitarios organizó un evento llamado “Es bueno que la reina haya muerto”, para celebrar el deceso de la monarca británica, a quien describieron como “una de las mayores bludgers del paro”.
El grupo Alternativa Socialista de la Universidad de Nueva Gales del Sur, que tiene más de mil 200 seguidores en Facebook, organizó el evento llamado “Es bueno que la Reina esté muerta: Un foro socialista”.
“Si también está disgustado por el aluvión de condolencias de la corriente principal por la muerte de la reina Isabel II, únase a los socialistas de la UNSW para un foro sobre por qué es bueno verla partir”. dijo el grupo en la publicidad del evento, según publica el Daily News.
Publicidad
Describió que la Reina era “una de las mayores bludgers del paro, que eliminó los impuestos de los trabajadores mientras elegían entre la calefacción y la comida este invierno, y supervisó uno de los imperios más sangrientos del mundo, superado solo por Estados Unidos en su violencia colonial e imperialista”.
Alexander Voltz, un portavoz de la Liga Monárquica Australiana, le dijo a Daily Mail Australia que tanto la universidad como la comunidad deberían sentir repulsión por las acciones del grupo Alternativa Socialista.
“La Liga Monárquica Australiana está absolutamente repulsada al enterarse de que una sociedad de estudiantes de la Universidad de Nueva Gales del Sur llamada UNSW Socialist Alternative ayer organizó un evento en el campus llamado ‘Es bueno que la Reina esté muerta: Un foro socialista’”, dijo Voltz.
Publicidad
University students are slammed for organising an event CELEBRATING the Queen's death https://t.co/EaV2jXuyP2
— Daily Mail Online (@MailOnline) September 16, 2022
Grupo de universitarios de izquierda celebra la muerte de Isabel II
El portavoz de la Liga Monárquica Australiana señaló que la Universidad de Nueva Gales del Sur debería estar avergonzada por la ignorancia de sus estudiantes.
“También el público en general debería estar horrorizado de que la administración de la universidad permitiera un lugar, probablemente a expensas de las tarifas obligatorias de los servicios de los estudiantes, para que se llevara a cabo esta celebración anarquista”, agregó.
Publicidad
Voltz también dijo que la universidad debería estar horrorizada de que los estudiantes actuaran de manera tan “obscena” tras la muerte de la reina, a quien describió como “una gran dama, pero un ser humano que era la personificación misma del coraje, la benevolencia y la sabiduría”.
Por su parte, la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW, por sus siglas en inglés) dijo que no rehuye la controversia y que continuará apoyando la libertad de expresión.
“Nuestra universidad es un lugar donde se expresan y se debaten enérgicamente muchos puntos de vista y opiniones diferentes”, dijo un portavoz de la UNSW.
Afirman que ‘no rehúyen a lo que es controvertido y esperamos que quienes participan en estos debates traten a los demás con respeto’.
Publicidad
‘UNSW apoya la libertad de expresión dentro de la ley y tiene un compromiso inequívoco con la libertad de expresión.
“Continuaremos con nuestros esfuerzos como comunidad universitaria para garantizar que nuestros campus apoyen la libertad de expresión en un entorno seguro y respetuoso”.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Así era el rostro de Camila Parker en su juventud cuando Carlos se enamoró: La esposa del príncipe celebra sus 75 años y sale a luz imágenes inéditas tras ser aceptada en su rol de consorte
- “No fueron días fáciles, fui examinada durante tanto tiempo”: Camilla Parker Bowles confiesa que tuvo que encontrar la manera de vivir bajo la sombra de la princesa Diana
- Estos son los “crueles” apodos que la princesa Diana y Camila Parker Bowles se pusieron cuando la infedelidad de Carlos las convirtió en acérrimas rivales
- ¿Más hermosa que Diana de Gales? Las fotos de Camila Parker Bowles a los 20 años que revierten el concepto de “Camila, la fea” como la llamaba la princesa
- “Vivaz, irreverente, indiferente a la moda y el estilo, sin pretensiones y cariñosa”: Las razones por las que el rey Carlos de Inglaterra prefirió a Camilla Rosmary Shand y no a Diana Spencer