Alemania inició un proceso de modernización tecnológica en su ejército a través de la creación de una nueva estructura en el Comando de Fuerzas Terrestres, el flamante Grupo Birds que se encargará de la coordinación de proyectos de drones y robótica.
Dentro de los objetivos planteados por el ejército alemán en la nueva estructura, se establece el aceleramiento de desarrollo de nuevas tecnologías y reducción del tiempo de espera para poner en servicio sistemas terrestres y aéreos no tripulados.
Publicidad
Grupo Birds generará y tomará ideas de parte de soldados, oficiales y unidades de primera línea con la finalidad de comprobar, perfeccionar y ampliar los detalles y conceptos más notables en sus nuevas tecnologías.
Otro de los objetivos establecidos se enfoca en la posibilidad de generar soluciones efectivas y concretas que puedan expandirse a otras ramas y sectores tras su comprobación en el ámbito local.
Publicidad
El gobierno alemán mantiene su política de ampliación del servicio militar en el país con un nuevo sistema voluntario tras la invasión de Rusia a Ucrania en 2022. El proyecto de ley, presentado por el gobierno de Friedrich Merz contó con apoyo de conservadores y socialdemócratas. (I)