La Tarjeta Verde o Green Card Matrimonial es una de las opciones para obtener la residencia permanente en Estados Unidos.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés), señala en su sitio web que la Tarjeta de Residente Permanente o Green Card “permite vivir y trabajar permanentemente en Estados Unidos” y los pasos que deberá tomar para solicitarla varían según la situación individual.

¿Qué es la entrevista de miedo creíble en Estados Unidos? Esto es lo que pasa después de que apruebas este requisito

Para ser elegible bajo esta categoría existen una serie de requisitos y documentos que debe cumplir el solicitante que está unido en matrimonio con un ciudadano estadounidense y aspira a la Tarjeta Verde.

Publicidad

Según el abogado de inmigración Julio Oyhanarte, quien ofrece información, responde dudas y da consultas en sus redes sociales, lo más importante en este tema es demostrar con evidencias que se trata de un matrimonio verdadero.

Si usted tiene hijo (s), los menores elegibles de solicitantes de la visa K-1 reciben visas K-2. Foto: SDI Productions

De hecho, señala el especialista en Derecho que la pregunta más común que formula el oficial en la entrevista es " ¿por qué te casaste?”. Y explica: “Decir las cualidades de la pareja está bien, pero lo que realmente quiere saber el oficial es si en realidad es por amor”.

Oyhanarte, que tiene más de 4 millones de seguidores en TikTok y 634 mil en Instagram, además de 216 mil suscriptores en su canal de YouTube, advierte en una de sus publicaciones que casarse solamente por los papeles, sin que haya una relación verdadera, es fraude.

Publicidad

“Un matrimonio falso es un delito penal, tiene cárcel de hasta cinco años, pena de multa de hasta 250 mil dólares para cada una de las partes”, detalla.

Son cinco documentos que necesitas para probar que tu matrimonio con un ciudadano estadounidense es verdadero. Foto: Mirel Kipioro

Cinco documentos para optar a la Green Card Matrimonial

El abogado y generador de contenido sobre inmigración explicó en una publicación reciente cuáles son los cinco documentos que necesitas para probar que tu matrimonio con un ciudadano estadounidense es verdadero.

Publicidad

Las 5 evidencias que necesitas son:

  1. Cuenta de banco en común con gastos de ambos.
  2. Declaración de impuestos conjunta.
  3. Tres títulos de propiedad compartidos, como casas o autos.
  4. Deudas compartidas.
  5. Certificado de nacimiento de los hijos en común.

Según el abogado, la última evidencia (hijos en común) es la más contundente para optar a la residencia permanente en Estados Unidos.

Señala también que el Gobierno estadounidense analiza muy bien los casos, sobre todo los matrimonios recientes que no tienen hijos en común, porque “como se sabe, es la mejor evidencia para demostrar que el matrimonio es verdadero”.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias