NOTICIAS

Publicidad

¿Cuánto tiempo debo vivir en Estados Unidos para obtener la Green Card o residencia americana?

El solicitante debe vivir en el mismo estado o distrito de USCIS durante tres meses antes de iniciar el trámite de ciudadanía

Quienes han sido residentes permanentes durante al menos tres años pueden solicitar la ciudadanía tras ese lapso si están casados con un ciudadano estadounidense. Foto: Mikey_Man

Publicidad

Actualizado el 

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) establecen que “para obtener la Green Card o residencia permanente se deben cumplir al menos cinco años de experiencia laboral”.

El solicitante debe vivir en el mismo estado o distrito de USCIS durante tres meses antes de iniciar el trámite de ciudadanía y “haber estado físicamente presente en el país por lo menos 30 meses en los 5 años inmediatamente anteriores a la fecha de trámite de la solicitud”, anotan.

“Quienes han sido residentes permanentes durante al menos tres años pueden solicitar la ciudadanía tras ese lapso si están casados con un ciudadano estadounidense”.

Publicidad

“Los menores de 18 años pueden ser elegibles para solicitar la ciudadanía por naturalización si tienen un padre que es ciudadano estadounidense por nacimiento o naturalización”.

(I)

Te recomendamos estas noticias

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad