Este lunes fue noticia internacional un gran incendio en una de las mayores refinerías de Indonesia, que dejó imágenes impactantes.

En el hecho resultaron heridas varias personas, indicó la agencia de gestión de catástrofes.

Sucedió en la refinería de Balongan, en el oeste de la isla de Java, a unos 200 km de la capital, Yakarta.

Las imágenes del lugar mostraban un complejo petrolífero en llamas y una gran columna de humo negro en el cielo.

El balance de víctimas era por el momento de “cinco personas gravemente heridas, unas 15 con heridas leves y tres personas que aún se están buscando”, dijo la agencia nacional de gestión de catástrofes.

Unos mil residentes tuvieron que ser evacuados y la agencia local de gestión de catástrofes informó de una muerte por infarto tras una explosión.

“Hemos detenido las operaciones para evitar que el fuego se extienda (...) y estamos haciendo todo lo posible para controlar las llamas”, dijo Nicke Widyawati, director general de la empresa petrolera estatal Pertamina a cargo de las instalaciones.

Por el momento no se ha determinado la causa del incendio, pero la empresa dijo que el fuego se inició durante una fuerte tormenta con rayos.

Pertamina no prevé interrupciones en el suministro de hidrocarburos en este archipiélago del sudeste asiático gracias a un elevado volumen de existencias. (I)