Una fuerte denuncia sobre abuso sexual se hizo en Texas, Estados Unidos, desde donde se informa que en la investigación forma parte el FBI (Buró Federal de Investigaciones).

Se trata de la presunta agresión sexual que un grupo de niños habría hecho a una nena, de solo 6 años.

Para mayor impacto que causa de por sí un hecho como este, se afirma que el ataque a la infante quedó grabado en un dispositivo electrónico.

Publicidad

Medios estadounidenses y españoles han replicado la grave denuncia y revelan que los menores hicieron tomas con un iPad.

Qué sucedió en Texas

En 20 Minutos informaron el jueves 11 de mayo de 2023, citando a USA Today, que la niña de 6 años habría sido obligada a tener relaciones íntimas con otro estudiante, mientras una maestra estaba en la clase.

El hecho, al parecer, se cometió el pasado 19 de abril y los padres y representantes de los estudiantes “llevan varios días protestando frente al colegio, acusándoles de no haber sabido reaccionar a tiempo”.

Publicidad

Según USA Today, los padres de los alumnos de la Plainview South Elementary dicen que el Distrito Escolar no se comunicó adecuadamente con ellos.

El medio informó que se encontró una grabación de video del incidente tomada por uno de los estudiantes en un iPad protegido con contraseña.

Publicidad

Esa información la suministraron funcionarios escolares en un comunicado al Lubbock Avalanche-Journal, parte de USA TODAY Network.

A comienzos de esta semana, en la institución no se impartieron clases, debido a un clima de “amenazas”.

“Agradecemos el apoyo del FBI y de sus recursos para evaluar la multitud de circunstancias que rodearon el incidente”, indicó el distrito escolar en un comunicado el lunes 8 de mayo.

El iPad

Las protestas a las que hacen referencias los medios las habría detonado una publicación de un padre, quien en Facebook, el 28 de abril, decía que la directora de South Elementary, J. Hughey, y el superintendente HT Sanchez “no hicieron nada después de que ocurrió el supuesto incidente”.

Publicidad

“El suceso fue grabado por uno de los estudiantes en un dispositivo electrónico del distrito”, se sostiene en comunicado.

El 20 de abril, al día siguiente de la agresión denunciada, “la maestra notó que un grupo de estudiantes estaba fuera de la tarea cuando le quitó un iPad a uno de los estudiantes”.

Afirmaron que “un técnico desbloqueó el dispositivo el 21 de abril, cuando los administradores descubrieron contenido que mostraba el presunto acto sexual”.

En el material que escandaliza “se ve a un grupo de niños obligando a una compañera a tener un acto sexual con otro niño debajo de una mesa. La información fue confirmada por funcionarios escolares en un comunicado al Lubbock Avalanche-Journal”, reseñó La Vanguardia el viernes 12 de mayo de 2023. (I)

Te recomendamos estas noticias