Un espectáculo educativo en el zoológico de Buin, Chile, terminó en tragedia cuando un felino serval atacó a un guacamayo rojo durante la presentación. El hecho ocurrió el domingo, 7 de septiembre, y fue captado en video por asistentes que compartieron las imágenes en redes sociales.
El registro muestra el momento en que el felino se abalanza sobre el ave en pleno vuelo hacia su cuidador. Pese al intento de los entrenadores por rescatarla, el guacamayo resultó gravemente herido y falleció horas después en el hospital veterinario del parque.
Publicidad
La grabación, que rápidamente se viralizó, desató cuestionamientos sobre la seguridad de este tipo de espectáculos. Varios usuarios criticaron que se permita la interacción de especies depredadoras y presas en un mismo espacio abierto al público.
A través de un comunicado, Buinzoo lamentó el incidente y explicó que el guacamayo había salido de su línea de presentación cuando fue interceptado por el serval. La institución aseguró que el comportamiento del felino responde a su instinto natural de caza.
Publicidad
El zoológico añadió que en más de diez años de realizar estas actividades nunca se había registrado un hecho similar. También afirmó que revisará sus protocolos internos para reforzar la seguridad de las muestras educativas. (I)