Google anunció la construcción de dos rutas de fibra óptica que permitirá la conexión entre Estados Unidos e India a través de tecnología de primera línea.

Para lograr aquello se establecerá conexión entre países que ya cuentan con rutas de fibra con Estados Unidos al tratarse de aliados del gigante norteamericano.

Existen dos rutas a crear conexión directa entre ambas naciones

Publicidad

  • Vizag - Chennai
  • Bombay y Australia Occidental

La primera ruta entre Vizag - Chennai se combinarán de dos formas con los cables Bosun-Tabua y Equiano-Tubem que conectará con la costa estadounidense.

Entre las metas principales se encuentran

  • Consolidar a Vizag como un puerto submarino internacional.
  • Reforzar la red troncal digital de India
  • Aportar diversidad vital a los desembarques entre Mumbai y Chennai

La segunda ruta se posiciona al otro extremo y busca la conexión entre Bombay y Australia Occidental, que a su vez conectará con los cables TalayLink y Honomoana.

Publicidad

Conectará con la costa oeste desde el gigante oceánico y contempla el uso de los cables Blue, Raman y Sol para formar un corredor de datos hasta Mumbai.

La construcción de infraestructura es la mejor forma de contrarrestar la brecha digital con el establecimiento de mayor conectividad a través de cables submarinos.

Publicidad

El costo previsto de la iniciativa se estima en 15.000 millones de dólares extendido a lo largo de 5 años con la intención de aumentar la conectividad en 4 continentes. (I)