Elon Reeve Musk es uno de los empresarios más importantes del mundo en los tiempos modernos. Su exitosa carrera,que lo llevó a ser nombrado a ser el hombre más rico del mundo en 2021, está llena de historias relacionadas a la innovación.
La historia de Musk inicia en Pretoria, nació el 28 de junio de 1971 en la localidad sudafricana siendo el hijo mayor de 3 hermanos en total.
Publicidad
Su carrera en la programación inicia a los 10 años con la presentación de su primer juego espacial, logró venderlo a los 12 años en 500 dólares.
Desde ese momento, y durante su crecimiento, dedicó su vida a la programación, se fue de casa a los 17 años con rumbo a Canadá. Posteriormente volvió a vivir con su madre y hermanos en otra localidad canadiense.
Publicidad
Para cumplir su sueño de ingresar a la Universidad, los hermanos tuvieron que esforzarse muchísimo, trabajar y pedir préstamos.
Musk ingresó a la universidad en 1992 y se graduó de una Licenciatura en Economía y Física. Se inscribió a un doctorado en Universidad de Stanford, pero lo abandonó a los 2 días para iniciar su camino empresarial.
“El fracaso es una opción. Si las cosas no están fallando, no estás innovando lo suficiente”
El inicio empresarial de Musk se relaciona a Zip 2, compañía dedicada a proporcionar a servicios de guía y mantenimiento a sitios web periodísticos. Fue vendida en 1999 por 307 millones de dólares.
Posteriormente llegó su inversión en X.com y su fusión con Confinity para el nacimiento de PayPal que fue vendida en 1.500 millones de dólares en 2002.
SpaceX es fundada en 2002 con la finalidad de desarrollar la exploración espacial. Su relación con la frase llega en este punto de su carrera profesional.
Durante los inicios de SpaceX y sus primeras pruebas, la compañía enfrentó numerosos lanzamientos fallidos que la tuvieron al borde de la quiebra.
Sin embargo, los fracasos representaron aprendizajes para lograr la perfección de sus artefactos y posicionarse en la cumbre del éxito por los cohetes reutilizables.
El optimismo realista se relaciona a la frase respecto a otra de sus compañías más populares. Tesla enfrentó problemas financieros y dudas en torno a su viabilidad para el desarrollo de vehículos eléctricos.
El análisis de cada error y fracaso en los proyectos o intenciones lideradas por sus empresas derivó en la presentación de un producto estrella que lidera la industria aeroespacial y de vehículos eléctricos. (I)