Dos astillas de la “Vera Cruz”, que sería la cruz con la que se crucificó a Jesucristo, fueron regaladas al Reino Unido para que se usen en la coronación del rey Carlos III que se realizará el próximo 6 de mayo.

Uno de los fragmentos es de 5 milímetros y el otro de un centímetro y se colocaron en una cruz de plata ceremonial que fue bendecida el miércoles.

Cuándo es la coronación del rey Carlos III en Reino Unido

Las astillas se colocaron dentro de la Cruz de Gales, con la misma forma y están visibles a través de una gema de cristal rosa. Está previsto que encabece la procesión de la coronación.

Publicidad

El arzobispo de Gales, Andrew John, bendijo la nueva Cruz de Gales ante dignatarios y feligreses en un servicio religioso celebrado en Llandudno, en el norte de esa nación británica.

La cruz “habla de nuestra fe cristiana, nuestro patrimonio, nuestros recursos y nuestro compromiso con la sostenibilidad”, afirmó el arzobispo.

“Estamos encantados también de que su primer uso sea guiar a sus majestades (Carlos y Camila) a la Abadía de Westminster en el servicio de coronación”, agregó.

Publicidad

Carlos regaló la Cruz de Gales a la Iglesia Anglicana de Gales con motivo de su centenario.

Tras la coronación, será compartida por las iglesias anglicana y católica romana de Gales. (I)