Al menos tres o cuatro formularios, de una lista más amplia, debes contemplar analizar y llenar para declarar los impuestos en Estados Unidos. Señalan en el site Money US News que “los empleadores deben emitir los formularios W-2″. Y si trabaja por cuenta propia, también se aplica a los formularios 1099.

Sugieren que tenga su número de Seguro Social exacto, así como el de su cónyuge y dependientes. “Si tuvo un bebé en 2023, necesitará su número de Seguro Social para reclamar créditos tributarios por hijos”.

Tener a mano las declaraciones de impuestos del año pasado es bueno. “Si usted está trabajando en sus impuestos, puede que no esté de más tenerlos a mano, en caso de que necesite revisarlos. Sin embargo, no debería necesitarlos si está trabajando con el software de preparación de impuestos que utilizó el año pasado (el servicio debería tenerlos) o si está trabajando con su contador fiscal (que también debería tenerlos)”, explican.

Publicidad

Además, si piensa aprovechar las deducciones y créditos fiscales , necesitará ciertos documentos para asegurarse de calificar.

Consejos prácticos para reducir tus impuestos en Estados Unidos: aprovecha las deducciones disponibles

Formularios a llenar antes de declarar impuestos

Algunos de los formularios de impuestos más comunes que puede necesitar reunir son los siguientes, explican en Money US News.

Foto: Pexels/ Nataliya Vaitkevich

“Tenga en cuenta que si tiene un cónyuge que trabaja y presenta una declaración conjunta, es posible que ambos necesiten algunos de estos formularios”, destacan.

Publicidad

Así lo detallan en el citado sitio web:

•Formulario 1040: Indican que esta es la primera página de su declaración de impuestos federales sobre la renta. “Si utiliza un software de preparación de impuestos, un servicio de preparación de impuestos o un contador fiscal, todos necesitarán que complete este formulario”.

Publicidad

Si está haciendo sus propios impuestos, “es posible que su biblioteca local tenga un Formulario 1040. Pero también puede ir al sitio web del IRS para imprimirlo o completarlo en línea”.

•W-2: Si tiene un empleador, ya debería haber recibido un W-2, que muestra cuánto ganó el año pasado y cuánto se dedujo en impuestos y contribuciones a la cuenta de jubilación.

•1099-NEC: quizás recibió el formulario 1099 “si trabaja como autónomo o si realizó un trabajo por contrato en 2023″.

•Otros formularios 1099: si ganó intereses de ahorros o inversiones, puede recibir un formulario 1099-INT. También podría recibir un 1099-DIV, que informa dividendos y distribuciones de inversiones.

Publicidad

¿Recibió un 1099-C? Eso significa que tuvo alguna deuda de $600 o más cancelada. Señalan en Money US News que el monto perdonado o cancelado generalmente está sujeto a impuestos, pero hay excepciones, según el IRS , como alguien a quien se le canceló una deuda en un Título. 11 casos de quiebra.

•1098: Aquellos que tengan una casa y pagan intereses hipotecarios recibirán un Formulario 1098 de su prestamista hipotecario. Muestra el monto de interés hipotecario que un propietario pagó por encima de $600.

•1098-T: El 1098-T se puede utilizar para ayudarle a calcular y reclamar créditos y deducciones fiscales educativas. “Informa los pagos recibidos por matrícula calificada y gastos educativos relacionados que haya pagado el año pasado. También deberá incluir becas o subvenciones. Si necesita completar esto, su escuela o la escuela de su hijo deben enviárselo”.

•1098-E: Este es un formulario que “registra los pagos de intereses de préstamos estudiantiles deducibles de impuestos superiores a $600. (Puede deducir hasta $2,500 de intereses de préstamos estudiantiles bajo ciertas condiciones). Si pagó menos de $600, es posible que no obtenga un 1098-E, pero si descubre cuánto interés pagó, puede deducirlo. Si necesita el formulario, su administrador de préstamos debe enviárselo”.

Con información de money.usnews.com

(I)

Te recomendamos estas noticias