Desde Estados Unidos informan que solicitar una cita en persona para su oficina local sin tener que llamar al Centro de Contacto de USCIS es posible luego de que el mismo Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos lanzara un nuevo formulario en línea para que las personas, los abogados y los representantes acreditados.

Las personas “pueden solicitar una fecha y hora específicas para una cita en persona, pero USCIS no puede garantizar que se programará la fecha de la cita solicitada”.

El USCIS confirmará y programará la cita del solicitante para una fecha y hora de cita en persona disponibles.

Publicidad

Estados Unidos: esta es la manera correcta para la presentación de formularios por correo postal, según USCIS

Este formulario de solicitud de cita en línea permite agendar una cita en persona solo en una oficina local. Foto: Pexels

Qué permite el formulario de solicitud de cita en línea

Este formulario de solicitud de cita en línea, explica en su sitio web, permite a los interesados o representantes legales solicitar una cita en persona solo en una oficina local, para sellos ADIT, permiso adelantado de viaje de emergencia, permisos de jueces de inmigración y más.

Esta no es una herramienta de autoprogramación y las personas no pueden programar sus propias citas con USCIS.

Servicio de Ciudadanía e Inmigración de EE UU

Eso sí, “el Centro de Contacto de USCIS revisará los formularios enviados y la disponibilidad de citas en persona en una oficina local específica”.

Estas son cuatro maneras comunes de conseguir un permiso de trabajo en Estados Unidos

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos deja saber que se espera que el formulario de solicitud de cita en línea “mejore la experiencia del cliente al recopilar la información requerida por adelantado y, potencialmente, programar la cita solicitada sin comunicación adicional con el Centro de Contacto de USCIS”.

Publicidad

Tenga en cuenta de que es posible que el Centro de Contacto tenga que comunicarse con una persona por teléfono o correo electrónico, según el motivo de la cita y la urgencia, utilizando el número de referencia que se les proporcionó en el momento de presentar la solicitud.

Para saber más del USCIS, aquí

Publicidad

Para conocer el nuevo formulario de solicitud en línea, puede visitar my.uscis.gov/appointment .

(I)

Te recomendamos estas noticias