El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, afirmó este jueves 19 de febrero que la aprobación de una Ley de Amnistía cierra un ciclo y ayuda a sanar heridas.

“Cierra un círculo de heridas internas en la sociedad venezolana”, indicó el fiscal general de Venezuela durante una actividad en Caracas.

Publicidad

“El mensaje que puedo dar es que no vuelva más nunca a recurrirse a la violencia como excusa para dirimir diferencias”, exhortó Saab.

Saab participó en el aporte de ideas para la Ley de Amnistía anunciada por la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, semanas después de la captura del mandatario venezolano Nicolás Maduro en una incursión de fuerzas militares estadounidenses.

Publicidad

La esposa de Maduro, Cilia Flores, también fue capturada en una operación que el gobierno venezolano califica de secuestro.

Saab afirma que hay que apostar a la “no venganza, la no revancha”

El Parlamento de Venezuela retomó este jueves la segunda discusión de la Ley de Amnistía que abre un nuevo capítulo en la historia contemporánea del país caribeño.

Para Saab es necesario “tener claro el espíritu de conciliación, el espíritu de convivencia, el espíritu de pacificación absoluta” enmarcado en la propuesta de la presidenta encargada Delcy Rodríguez.

“Tiene que verse como un gesto humano que eleva la estatura de las autoridades venezolanas (...) La no venganza, la no revancha”, remarcó Saab.

La ley de Amnistía “tiene que beneficiar a todos los factores de la vida social venezolana: opositores, pro gobierno, factores que han estado en pugna durante todos estos años”, añadió el fiscal general venezolano.

“Vamos a tener una ley de Amnistía que sea referente en el mundo entero”, aseguró.

“Más allá de buscar una venganza por lo que ocurrió el 3 de enero le estamos teniendo la mano al mundo entero, a todos los factores políticos e ideológicos al interior de nuestro país que incluso apoyaron previamente una acción brutal de invasión como lo que ocurrió el 3 de enero”, dijo Saab en alusión al día de la incursión estadounidense en Venezuela. (I)

Te recomendamos estas noticias